23-29. El Anaitasuna cierra la temporada con victoria en Irú

  • El Helvetia Anaitasuna cerró la temporada con victoria (23-29) en Artaleku sobre el Bidasoa-Irún en un partido que dominaron, sin muchas dificultades, desde el pitido inicial.

Irún (Gipuzkoa), 25 may.- El Helvetia Anaitasuna cerró la temporada con victoria (23-29) en Artaleku sobre el Bidasoa-Irún en un partido que dominaron, sin muchas dificultades, desde el pitido inicial.

Los locales siempre fueron por detrás en el marcador, lo más que se acercaron fue a un gol en un par de ocasiones al inicio de cada parte, y los navarros no tuvieron problemas para demostrar, a pesar de las bajas, su superioridad sobre el colista.

El Anaitasuna comenzó mucho más acertado, marcando en sus cuatro primeros ataques ante un Bidasoa que tardó casi cinco minutos en lograr su primer gol (1-4), una ventaja que hizo a los de Irun ir a remolque todo el partido.

Los guipuzcoanos consiguieron acercarse a solo un gol en el minuto 11 (7-8), pero los entrenados por Etxaburu respondieron con un parcial 0-3 para abrir, de nuevo, hueco gracias al lanzamiento exterior que hizo mucho daño a los locales.

El partido cambió con la entrada de Otegi por Zubiria en portería, lo que unido a una defensa 5-1 con Aranburu en el avanzado, dificultó los movimientos de la primera línea del Helvetia y permitió al Bidasoa recortar la diferencia al término de los primeros 30 minutos (11-13).

Tras pasar por los vestuarios, el partido se convirtió en un intercambio de goles, favorable a los intereses navarros, de ahí que Bolea pidiera tiempo muerto en el minuto 41 (16-19) para intentar cambiar la dinámica del encuentro.

Pero lejos de que eso ocurriera, el Bidasoa se precipitó en varios ataques y el Anaitasuna no perdonó para encarrilar el triunfo a poco más de diez minutos para el final (17-22) con un golazo en apoyo de Nadoveza.

Los visitantes, a partir de ese momento, jugaron a placer y aumentaron la ventaja hasta los ocho goles (21-29), que dos tantos de Aranburu en los instantes finales dejaron el marcador en el 23-26 definitivo.

Ficha técnica:

23- Bidasoa Irun: (11+12) Zubiria (Otegi ps), Cavero (1), Ugarte (2), Crowley (4,2p), Iriarte (1), D. Rincón (1), Díaz de Cerio (1), Aldunate (5), Aranburu (3), Källman, Mujika (1), Vidal, Azkue (4,1p) y Álvarez.

29- Anaitasuna (13+16): Sánchez (Santana (ps), Bazán (1), Martínez (2), Etxeberria (4), Meoki (2), Montavez (3), Nadoveza (4), Borragán (5), Chocarro (3), Iker Antoni (4), Goñi (1p) y Gastón.

Parcial cada cinco minutos: 1-4, 4-6, 5-9, 7-11, 9-12 y 11-13 (descanso); 13-15, 16-18, 17-20, 18-22, 19-26 y 23-29 (final).

Árbitros: Fernando Fernández y Alberto García. Excluyeron a Mujika y Ugarte, del Bidasoa Irun, y a Borragán (2) y Martínez, del Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Liga Asobal disputado en el polideportivo Artaleku de Irun ante unos mil espectadores. Entrada libre. Antes del inicio del partido se homenajeó al Irungo Gaztiak, filial del Bidasoa, por su ascenso a Segunda Nacional.

Mostrar comentarios