23-35. El Bidasoa gana en Cangas y sigue soñando con la salvación

  • El Bidasoa Irún sumó ante el BM Cangas Frigoríficos del Morrazo (23-25) su segunda victoria de la temporada, la primera a domicilio, y alimenta su sueño de lograr la permanencia en la liga Asobal, un reto del que ahora tan sólo lo separa dos puntos.

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 8 feb.- El Bidasoa Irún sumó ante el BM Cangas Frigoríficos del Morrazo (23-25) su segunda victoria de la temporada, la primera a domicilio, y alimenta su sueño de lograr la permanencia en la liga Asobal, un reto del que ahora tan sólo lo separa dos puntos.

La aportación goleadora de la dupla Jon Azkue-Ekaitz Mujica -dieciocho goles entre ambos- y los numerosos errores del Frigoríficos en ataque fueron claves para que los iruneses se convirtiesen en el tercer equipo que gana en O Gatañal esta temporada, tras el Huesca en Liga y el Anaitasuna en la Copa del Rey.

Al igual que el pasado fin de semana en Pamplona, el Frigoríficos del Morrazo acusó notablemente la ausencia de su central titular David García, quien el próximo lunes se someterá a una resonancia magnética Ni Alen Muratovic ni el canterano Rubén Soliño, los dos centrales que utilizó Víctor García "Pillo" durante el duelo, lograron hacer jugar a un equipo que careció de ideas en ataque y fue incapaz de frenar a la primera línea visitante, especialmente al central Azkuz y al lateral izquierdo Mujica.

Y es que salvo en el inicio del segundo tiempo, cuando los locales se pusieron por primera vez por delante (13-12, min.35), el Bidasoa siempre mandó en el marcador. Cogió muy pronto una ventaja de dos goles y con ella jugó hasta el descanso (8-10) ante la desesperación del técnico local, incapaz de encontrar soluciones en su banquillo.

Soñó O Gatañal con una remontada tras el descanso, pero fue un espejismo porque los visitantes se volvieron a disparar tras un contundente parcial 1-5 en cinco minutos (14-17, min.40). Pillo pidió tiempo muerto pero de poco sirvió.

Su equipo continuó cometiendo numerosos fallos en los lanzamientos, algunos en posiciones muy favorables, y eso evitó que la mejoría defensiva -El Bidasoa sólo marco tres goles en los últimos diez minutos- se viese reflejada en el marcador.

- Ficha técnica:

23 - BM Cangas Frigoríficos del Morrazo: Schmidl, Suso Soliño (5,3p), Pousada, Gallego, Eijo (3), Krook y Simes -equipo titular- Mijuskovic (ps), Rubén Soliño (2), Adrián Rosales (3), Muratovic (5), Amarelle (2), Cerqueira (1), Ángel Iglesias y Pumar (1).

25 - Bidasoa Irún: Asier Zubiría, Cavero (1), Roberto Álvarez (2), Azkue (11,4p), Ekaitz Mujica (7), Ugarte (1) y Aramburu -equipo titular- Urtzi Otegui (ps), Vidal (1), Aldunate, Rincón, Díaz de Ciero (1) y Susperregui (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 2-3, 3-5, 6-6, 6-8, 8-10 (descanso); 12-12, 14-16, 16-20, 19-22, 21-24 y 23-25.

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente (colegio catalán). Excluyeron a Pousada, Amarelle (2), Eijo y Muratovic por parte del Cangas, y a Ugarte (2), Vidal, Roberto Álvarez, Mujica por parte del Bidasoa.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de liga Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 1.300 espectadores.

Mostrar comentarios