Miércoles, 27.05.2020 - 23:50 h

24-26. El BM Guadalajara se lleva un duro y bronco amistoso en Cuenca

26 en un amistoso disputado hoy en la capital conquense, último encuentro preparatorio para ambos equipos con vistas a la liga Asobal, que comienza la próxima semana.

Cuenca, 7 sep. El BM Guadalajara se impuso hoy al Globalcaja Ciudad Encantada por 24-26 en un amistoso disputado hoy en la capital conquense, último encuentro preparatorio para ambos equipos con vistas a la liga Asobal, que comienza la próxima semana.

Justa victoria del conjunto de Mateo Garralda que, sin embargo, puso un punto de dureza sorprendente en un partido amistoso lo que levantó la animosidad del público asistente.

Fruto de esa dureza, en una acción cerca del final, el lateral Sorrentino se retiró lesionado por un esguince de tobillo y ligamento de rodilla, tras ser empujado en el aire por un rival cuando estaba lanzando.

Esta lesión, más otras acciones durante el encuentro, provocó que al término del encuentro Zupo Equisoain y Mateo Garralda, técnicos del Globalcaja y del Guadalajara, respectivamente, tuvieran más que una discusión sobre la pista, llegando casi a las manos, aunque finalmente fueron separados.

Fue el triste final de un partido que tuvo poco de amistoso, permitido por un arbitraje al que le superó la tensión sobre la pista. Un partido que se llevó de manera justa el BM Guadalajara que tuvo a Quique Plaza y Víctor Vigo a sus jugadores más sobresalientes.

La primera mitad comenzó igualada, con defensas que no hicieron concesiones. Sin embargo, en el momento que empezaron las rotaciones, el banquillo visitante mostró una clara superioridad sobre el local y el BM. Guadalajara empezó a conseguir diferencias en el luminoso, gracias a la gran labor de Moyano bajo los palos, lo que permitió llegar al descanso con un claro 10-15.

En el inicio de la segunda parte llegó una reacción conquense que le acercó al 17-18 en los primeros diez minutos, pero con Sorrentino en el banquillo el ataque local se desinfló y su rival volvió a marcharse en el marcador con un 19-24. Una nueva reacción del Globalcaja le hizo acercarse a dos tantos, 22-24, pero Vigo impidió la reacción de un equipo local que además perdía a Sorrentino por lesión. A partir de entonces, el resultado era lo de menos.

Al término del encuentro, el Globalcaja Ciudad Encantada informó de manera oficial de la incorporación del joven jugador Marko Dzokic.

- Ficha técnica:

24. Globalcaja Ciudad Encantada (10+14). De Hita; Sifre (4), Viscovich (1), Mendoza (2), Milosevic (3, 2p), Renaud (4), Lipovina (5), siete inicial, Oliva (P), Nielfa (P), Sorrentino (3), Nacho Moya (2), Álvaro Pérez-Ortiz, Frade y Marko Dzokic.

26. BM. Guadalajara (15+11): Moyano; Ales Abrao Silva (1), Fontenla (3), Pozzer, Valadao (2), Parra (1), Quique Plaza (10, 5p), siete inicial, Almeida (p), Vigo (5), Bozalongo, Jorge Silva (1) y Edu Reig (3).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-3, 5-5, 7-9, 9-11, 10-15, descanso, 13-17, 16-18, 18-20, 19-22, 21-24, 24-26,

Árbitros: Hermoso y Monjo (Comité Madrileño). Excluyeron a los locales Lipovina y Álvaro Pérez-Ortiz y a los visitantes Quique Plaza (2), Bozalongo, Pozzer, Jorge Silva y Valadao.

Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada disputado este sábado en El Sargal. Unos 300 espectadores. EFE.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING