24-27. El Ciudad Encantada no puede con la fortaleza del Huesca

  • El Bm. Huesca salió airoso de su visita al Ciudad Encantada (24-27), demostrado en su paso por El Sargal que está justificada su candidatura a luchar por el segundo puesto en la liga Asobal.

Cuenca, 14 dic.- El Bm. Huesca salió airoso de su visita al Ciudad Encantada (24-27), demostrado en su paso por El Sargal que está justificada su candidatura a luchar por el segundo puesto en la liga Asobal.

El conjunto que dirige José Francisco Nolasco se llevó los dos puntos en los instantes finales de un partido en el que el Globalcaja Ciudad Encantada alternó un excelente juego con unas pérdidas absurdas de balón.

El primer tiempo registró alternancias en el marcador, claras ventajas para ambos contendientes y resultado final de empate, tal vez como justicia a lo visto durante este periodo.

Empezó fuerte el Globalcaja Ciudad Encantada, favorecido por la doble exclusión de Molina, que se puso 3-0, pero cuando tuvo oportunidad de ampliar el luminoso, llegaron los errores en el ataque lo que permitió que el BM. Huesca pudiera reaccionar.

El encuentro se rompió por primera vez con las cuatro pérdidas consecutivas del ataque conquense que permitieron el fácil contraataque. Eso hizo que el BM. Huesca consiguiera un parcial de 0-5 que dejaba el marcador en un 5-8 en el minuto 14. Zupo Equisoain se vio obligado a pedir tiempo muerto.

Hizo efecto la pausa solicitada por el técnico del conjunto local porque su equipo logró un parcial de 4-0 y volvió a ponerse por delante en el marcador (9-8). Hasta el minuto 24 el encuentro estuvo igualado, pero a falta de seis minutos para el descanso, un parcial de 3-0 le daba el 14-12 a los conquenses. Sin embargo, los visitantes reaccionaron y al descanso se llegó en tablas (14-14).

La segunda parte fue muy igualada porque a la calidad, amplitud y fortaleza física de la plantilla oscense, el conjunto de Zupo Equisoain puso sus mejores armas, fundamentadas en una buena defensa, con Oliva y De Hita muy buen bajo palos, y jugadas elaboradas en el ataque. El Globalcaja Ciudad Encantada recordó por minutos el buen equipo de temporadas anteriores en un ataque vistoso y eficaz.

Eso impidió que el BM. Huesca arrollara en la segunda parte, como hizo el pasado miércoles en Guadalajara. La emoción en el luminoso se mantuvo hasta el minuto 51 con el 23-24. Entonces llegaron de nuevo las pérdidas en el ataque conquense, propiciando claros contraataques. De Hita salvó algunos, pero no pudo evitar que el conjunto visitante con Cuartero de ilustre cañonero mantuviera su ventaja.

Ficha

24 - Globalcaja Ciudad Encantada (14+10): Oliva; Lipovina (8, 1p), Pérez-Ortiz (5), Sifre (3), Viscovich (2), Renaud (2), Frade (4), siete inicial, De Hita (p), Mendoza, Dzokic y Milosevic.

27 - BM. Huesca (14+13): Corrales; Eloy González (1), Juanjo Novelle (6), Marcelo (3), Carlos Molina (1), David Cuartero (11, 1p), Escribano, siete inicial, Ancizu (1), Rochel (3), Nolasco (1) y Espigol.

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez. Excluyeron, por parte local, a David Mendoza (2), Dzokic (2), Sifre, Oliva y al entrenador Zupo Equisoain. Por parte visitante a Molina (2) y Eloy González.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-4, 6-8, 9-11, 12-12, 14-14, descanso, 15-16, 17-17, 20-21, 23-23, 23-25 y 24-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Asobal, última de la primera vuelta, disputado en el polideportivo El Sargal ante unas 1.000 personas. En el descanso se recogieron más de un centenar de muñecos peluche, dentro de una campaña navideña organizada por la Cruz Roja. EFE.

Mostrar comentarios