24-33. El Naturhouse dio demasiadas facilidades al campeón europeo

  • El Naturhouse La Rioja ha perdido por 24-33 ante el Hamburgo en el primer partido de la Liga de Campeones de su historia, que ha estado marcado por los errores del equipo español en el primer tiempo.

Logroño, 21 sep.- El Naturhouse La Rioja ha perdido por 24-33 ante el Hamburgo en el primer partido de la Liga de Campeones de su historia, que ha estado marcado por los errores del equipo español en el primer tiempo.

El Naturhuse fue un "espejismo" de sí mismo en todo el primer tiempo, en el que hizo tantas concesiones que el Hamburgo pudo sentenciar pronto el partido y dar descanso a una de sus estrellas, Hans Lindberg.

La ilusión que tenía el equipo riojano por su debut en la "Champions" se convirtió en nervios, precipitación y falta de fe en ataque, algo que no puede permitirse ningún equipo cuando enfrente tiene a un rival serio, dispuesto a no dejar pasar ninguna oportunidad y con calidad en todos sus puestos.

Los riojanos empezaron a complicarse el partido muy pronto, justo después de siete minutos más o menos igualados (3-5) en los que el Hamburgo empezó a enseñar su calidad en las transiciones y en el lanzamiento, con Schroeder y Lackovic.

Ese marcador hizo mucho daño moral al conjunto riojano, que se vino abajo al verse incapaz de superar una defensa liderada por Dominikovic y Cañellas. Paván, Capote y Garabaya no veían portería y cada vez parecían más desesperados.

Así, los loalces perdieron poco a su identidad, cometieron errores infantiles y quedaron sentenciados al no marcar en doce minutos y pasar del 3-3 a los cinco minutos al 3-8 a los 17.

La distancia todavía no era un abismo en el marcador, pero sí sobre el campo, porque el Hamburgo no mostraba ningún punto débil -ni siquiera tras la lesión de Donimikovic- y el Naturhouse tampoco daba con la fórmula para serenarse y ser el equipo que ha logrado ganar a algunos "grandes" en Logroño gracias a su coraje.

Solo en la recta final del primer tiempo el Naturhouse consiguió tener algo de acierto, lo suficiente para alcanzar el marcador "solo" con seis goles de desventaja (8-14).

Al Naturhouse no le quedaba más que buscar la remontada en el inicio del segundo tiempo con jugadas rápidas.

Lo hizo y sumó tres goles en pocos minutos que le permitieron reducir su desventaja hasta cuatro goles (11-15), pero el Hamburgo no estaba dispuesto a cometer ningún error y de nuevo replicó a ese intento de remontada con buenas defensas y velocidad, sobre todo de Schroder (el mejor de su equipo), que colocó el 11-18 en un abrir y cerrar de ojos.

Una vez que los alemanes dejaron claro que no iban a fallar, el partido se equilibró y eso permitió al Naturhouse dignificar su papel y dar una sensación más real de su capacidad para oponer resistencia al campeón de Europa.

Pero el Hamburgo tampoco se relajó en la recta final y volvió a mostrar su mejor repertorio de lanzamientos, con lo que llevó su renta hasta los diez goles (20-30), aunque terminó el partido con un tanto menos de ventaja (24-33).

- Ficha técnica:

24 - Naturhouse La Rioja (8+16): Jorge Martínez (p), Malasinskas (4), Arrieta (1), Paván, Garabaya (2), Pedro Rodríguez, Capote (1), Aguinagalde (p), Petrus (4), Velasco (1), Luis Felipe (2), Patrianova (1), Masachs (4,3p), Ángel Fernández (4, 1p), Tolmos y Ángel Romero.

33 - HSV Hamburgo (14+19): Cleverly (p), Schroder (9), Duvnjak (4), Lackovic (3), Cañellas (3), Mahe (4,2p), Dominikovic, Bitter (p), Jansen (2), Flohr (1), Djordjic (3), Lindberg, Toft Hansen (2), Pfahl y Markovic (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 3-5, 3-7, 5-10, 5-12, 8-14 (descanso); 11-16, 14-20, 15-23, 18-27, 20-30 y 24-33 (final)

Árbitros: Nikolic y Stojkovic (Serbia). Excluyeron al local Garabaya y a los visitantes Schroder, Jansen, Cañellas, Mahe y Dominikovic.

Incidencias: Alrededor de 2.800 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Mostrar comentarios