25-20. Ademar se desquita del Gijón y rompe su racha de derrotas

  • Reale Ademar rompió su racha de tres derrotas consecutivas y, de paso, se desquitó de su reciente verdugo en la Copa del Rey, el Juanfersa Gijón, que solo tuvo el recurso en su máximo goleador -concluye como máximo artillero de la Liga la primera vuelta- Alejandro Costoya.

León, 15 dic.- Reale Ademar rompió su racha de tres derrotas consecutivas y, de paso, se desquitó de su reciente verdugo en la Copa del Rey, el Juanfersa Gijón, que solo tuvo el recurso en su máximo goleador -concluye como máximo artillero de la Liga la primera vuelta- Alejandro Costoya.

En el duelo entre artilleros se impuso el lateral asturiano que cuajó una gran segunda mitad, mientras que el extremo José Mario Carrillo se quedó a tan solo un gol, después de haber fallado sus dos últimas penas máximas.

La defensa ademarista estuvo más sólida en la primera mitad, lo que colapsó el juego gijonés que además se encontró con un inconmensurable Matej Asanin en portería, que llegaría a detener hasta tres penas máximas, firmando cerca del 60 por ciento de acierto hasta el descanso.

Eso se tradujo en que los visitantes tardaran más de quince minutos en anotar su primer gol en juego -solo lo había logrado Pellitero de penalti- y ello después de que el técnico Alberto Suárez se viera obligado a solicitar dos tiempos muertos casi consecutivos.

Sin embargo, el esfuerzo defensivo ademarista no le permitió romper el partido porque tampoco tenía la fluidez necesaria, ya que tan solo se basaba en la inspiración de sus extremos Mario López y Carrillo, cuando podía utilizar el contragolpe, y la fiabilidad de éste último en la transformación de los siete metros.

Por eso, con el despertar de Cakic y Costoya los asturianos llegaron a igualar el choque (5-5, minuto 19), pero la segunda exclusión del lateral, sembró de nuevo la incertidumbre en Gijón que lo pagó con un parcial final de 4-1 que devolvió a Ademar su máxima ventaja al descanso, 11-7.

La segunda mitad decantó el partido, sobre todo en los primeros minutos, en los que Ademar llegó a escaparse por hasta siete goles (19-12), lo que obligaba a Suárez a agotar sus tiempos muertos, sin que llegara la reacción, porque los leoneses encontraron el acierto en la primera línea de que habían adolecido, sobre todo en la figura de un Predag Dacevic muy participativo en ataque.

Ficha técnica:

25 - Reale Ademar (11+14): Asanin; Carrillo (8, 5 p), Díez (-), Carou (2), Castro (-), Dacevic (5), Mario López (5), Molina (-), Vejin (-), Mellado (1), Vega (2, 1 p), Piñeiro (-), Tatarintsev (2).

20 - Juanfersa Grupo Fegar Gijón (7+13): Savic (Fernández); Huerta (-), Cancio (-), Angel Paraja (-), Adrián Fernández (1), Costoya (9), Pellitero (1 p), Cakic (4), Ortega (-), Samuel (1), Ruesga (3), Miguel Paraja (-), Pablo Fernández (1), Serdio (-).

Árbitros: Escudero Santiuste y Escudero Santiuste. Excluyeron por dos minutos a Vejin y Tatarintsev por Ademar y a Costoya (2) por Gijón.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-1, 4-1, 7-5, 9-6, 11-7 (descanso), 14-10 15-11, 18-12, 21-16, 21-16, 23-18, 25-20 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 2.500 espectadores, con presencia de aficionados asturianos.

Mostrar comentarios