25-20. El Fertiberia vence con autoridad gracias a un inspirado Toni Alegre

  • El Fertiberia Puerto Sagunto consiguió el triunfo (25-20) ante el Villa Aranda Autocares Bayo en un emocionante partido que se decidió en los últimos minutos gracias a la aparición en pista del veloz Toni Alegre, que fue decisivo en el desenlace del choque.

Sagunto (Valencia), 18 may.- El Fertiberia Puerto Sagunto consiguió el triunfo (25-20) ante el Villa Aranda Autocares Bayo en un emocionante partido que se decidió en los últimos minutos gracias a la aparición en pista del veloz Toni Alegre, que fue decisivo en el desenlace del choque.

El Fertiberia comenzó con ganas de agradar a su afición y disfrutó de un gran comienzo de encuentro con Fernando Latorre, que se despedía de su afición tras haber anunciado su retirada a final de temporada, dirigiendo el juego ofensivo.

La rapidez en las transiciones del conjunto rojiblanco le llevaron a coger una amplia ventaja, que llegó a ser de cuatro tantos en el minuto 15 (9-5). Moriñigo, baluarte ofensivo del equipo de Nogués en estos primeros instantes, culminó con acierto varios contragolpes.

Pero, poco a poco, el Villa Aranda entró en el partido. Iker Antonio cogió la responsabilidad en ataque y sus tantos hicieron que el Fertiberia no se marchara definitivamente en el marcador. De hecho, se llegó al descanso con una mínima ventaja para el conjunto porteño (13-11).

En la segunda mitad, las fuerzas se igualaron y el Villa Aranda Autocares Bayo empató el duelo a 14 en el minuto 34. Eran los mejores minutos del conjunto visitante que, poco después, se puso por delante por primera vez en el marcador (18-19).

Sin embargo, apareció en el encuentro el jovencísimo Toni Alegre para decantar la balanza del lado del Fertiberia Puerto Sagunto. La velocidad del extremo zurdo fue el arma definitiva del equipo de Nogués para doblegar al Villa Aranda Autocares Bayo, ya que suyos fueron cuatro de los últimos cinco tantos.

Ficha técnica:

25. Fertiberia Puerto Sagunto (13+12) Pablo Hernández (portero), Moriñigo (6), Tarrasó, Chernov (3), Fernández (3), Vallés (2) y Latorre (3) -siete inicial-, Serrano (2), Rubén Ruiz (1), Milasevic, Alegre (4), Nebot (1), Chispi, Carles y Bruixola (portero suplente).

20. Villa Aranda Autocares Bayo (11+9): Díaz (portero), Diego Camino (1), Gañarul, Sladic (1), Garza, Iker Antonio (6) y Cirac (1) -siete inicial-, Rasero (3), Alberto Camino (5), Corcera, Nebreda, Amerigo (portero suplente) y Martín (3).

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 6-3, 9-5, 10-7, 11-8 y 13-11 -descanso-, 14-14, 17-16, 18-18, 21-20, 22-20 y 25-20 -final-.

Árbitros: José Luis Fernández y Antonio Martín amonestaron a los locales Tarrasó y Chernov y a los visitantes Rasero y Cirac.

Incidencias: Partido de la jornada 29 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante 1.400 espectadores, que despidieron al término del partido a Fernando Latorre, que se retira del balonmano profesional.

Mostrar comentarios