25-25. El Itxako llega con vida a la última jornada tras empatar en Hungría

  • El Asfi Itxako Navarra llega a la última jornada de la fase principal de la Liga de Campeones con opciones de clasificarse para las semifinales tras el empate conseguido hoy en Hungría ante el Gyori y la derrota del Larvik noruego, actual campeón, en su casa contra el Midtjylland danés.

Redacción deportes, 4 mar.- El Asfi Itxako Navarra llega a la última jornada de la fase principal de la Liga de Campeones con opciones de clasificarse para las semifinales tras el empate conseguido hoy en Hungría ante el Gyori y la derrota del Larvik noruego, actual campeón, en su casa contra el Midtjylland danés.

El conjunto navarro está obligado a ganar el próximo sábado en Estella al Midtjylland por dos goles de diferencia (las danesas ganaron al Itxako en su pista por 23-22) y además deberá esperar un nuevo tropiezo del Larvik en su cancha, ante el Gyori.

El equipo dirigido por Ambros Martín, quien visitaba la pista donde probablemente se entrenará la próxima temporada, dejó escapar una buena oportunidad para depender de sí mismo en la última jornada, tras la sorprendente derrota del Larvik por 20-27, pero al menos salvó un empate que le permite albergar alguna esperanza de futuro.

El Itxako se enfrentó en Hungría a un Gyori que era líder del grupo tras haber ganado en las cuatro jornadas disputadas, por lo que ya estaba clasificado para semifinales, pero las locales disputaron el partido hasta el final.

El conjunto estellés, que curiosamente se podría clasificar para semifinales si consigue el sábado la primera victoria de la fase principal, dio la cara a pesar de las bajas de las internacionales Macarena Aguilar y Nerea Pena.

Las amarillas llegaron a disfrutar de una ventaja de 4 goles en una primera parte (8-12, m.25) en la que destacó el trabajo en la portería de Silvia Navarro (13 paradas en esta primera mitad) y la aportación ofensiva de Barbosa y Carmen Martín (11-13 al descanso).

La extremo almeriense estuvo infalible en los lanzamientos de siete metros (seis de seis) y mantuvo en la pelea al Itxako en el segundo periodo, de gran intensidad e incertidumbre.

Las navarras desaprovecharon una ventaja de dos goles a falta de seis minutos (22-24) y una última posesión con el 25-25 final. El lanzamiento de Barbosa con el crono parado pegó en el larguero.

- Ficha técnica:

25 - Gyori (11+14): Palinger (Haraldsen, ps); Gorbicz (8, 5p), Amorim (3), Loke (1), Verten (-), Hornyak (-), Orban (3), Lekic (5, 1p), Radicevic (3) y Gros (2).

25 - Asfi Itxako Navarra (13+12): Navarro (Milenkovic, ps); Barnó (-), Begoña Fernández (2), Pinedo (2), Barbosa (6), Carmen Martín (8, 6p), Egozkue (2), Tervel (-), Sopronyi (3), Alonso (-), Zebic (2) y Fachinello (-).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 5-5, 6-7, 6-9, 8-12, 11-13 (descanso). 14-15, 16-17, 20-18, 21-21, 22-24, 25-25 (final).

Árbitros: Lars Geipel y Marcus Helbig (Alemania). Excluyeron dos minutos a Amorim, del Gyori, y a Barnó, Carmen Martín y Egozkue, del Itxako.

Incidencias: Partido de la quinta y penúltima jornada del grupo 1 de la fase principal de la Liga de Campeones disputado en el Audi Gyor de Hungría.

Mostrar comentarios