Redacción deportes, 23 mar.- La selección española femenina de balonmano logró su primer punto en el Trofeo de los Cárpatos, que se disputa en la localidad rumana de Craiova, tras empatar 25-25 con Rumanía B, en un encuentro en el que el conjunto español dispuso, por medio de la lateral Alexandrina Barbosa, de un último balón, que la hispano-lusa no pudo aprovechar para culminar la remontada.
Y es que el conjunto español, que el viernes cayó por 27-23 ante Alemania, tuvo que emplearse a fondo en la segunda mitad para enjugar los tres goles de desventaja (16-13) con los que las de Jorge Dueñas llegaron al descanso.
Una remontada en la que tuvo un papel protagonista la extremo Carmen Martín, máxima anotadora del conjunto español con seis tantos, que al igual que ocurriera en la primera jornada ante Alemania canalizó todo el juego ofensivo de la selección española.
Goles y más goles de la extremo del Krim Mercator esloveno, que permitieron a España disponer de un último balón para apuntarse la victoria, sin embargo, Alexandrina Barbosa, que finalizó con cuatro tantos, no acertó con su lanzamiento, lo que impidió a las "Guerreras" evitar el empate (25-25)
La selección española, en la que Jorge Dueñas ha hecho debutar hasta cinco jugadoras en este torneo, cerrará mañana (13:00) su participación en el Trofeo de los Cárpatos ante las anfitrionas, el equipo "A" de Rumanía.
Goleadoras del equipo español:
25 - España: Cristina González, Silvia Navarro y María Muñoz; Marta López (-), Carmen Martin (6), Bea Fernandez (1), Marta Mangué (-), Eli Chávez (4), Bea Escribano (-), Silvia Ederra (1), Lara González (-), Patricia Elorza (3), Mireya Gonzalez (2), Ana Isabel Martinez (1), Tiddara Trojaola (3) y Alexandrina Barbosa (4).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios