25-40. El Barça abusó de un Quabit con numerosas bajas

  • El Barcelona ha pasado por encima de un Quabit debilitado por sus numerosas bajas y con una actitud muy lejana al choque que midió a ambos conjuntos en la campaña pasada y ha vencido por 25-40.

Guadalajara, 28 sep.- El Barcelona ha pasado por encima de un Quabit debilitado por sus numerosas bajas y con una actitud muy lejana al choque que midió a ambos conjuntos en la campaña pasada y ha vencido por 25-40.

Los verdillos no contaban con Castellá, Fontenla y Garralda, lesionados, y han alineado a Valles y De la Salud aquejados con dolores en la espalda, en algunas fases de juego las bajas obligaron al técnico local, Fernando Bolea, a situar a Reig en el pivote.

Los de Xavi Pascual comparecieron en Guadalajara sin su hombre más en forma, Albert Rocas, pero manejaron a las catorce estrellas convocadas.

El Quabit consiguió que los azulgrana no se marcharan con una renta superior a tres goles durante diez minutos, encomendados a una buena racha de su extremo Basmalis y a dos genialidades de Sergio de la Salud.

Pero los extremos del Barça, Juanin y Tomás anotaban sin piedad, y por el centro Sorhaindo, Sarmiento y más tarde Noddesbo se mostraban imparables para los centrales alcarreños.

Con 6 a 11 en el luminoso, Fernando Bolea se vio obligado a pedir un tiempo muerto, porque su equipo se quedó sin ideas en ataque, pero la diferencia visitante no cesó de aumentar, hasta llegar a los 12 de renta en el descanso.

En la reanudación, el Barça hizo un parcial de 0-4 en tres minutos, la parroquia alcarreña aguardaba un marcador de escándalo, que sólo fue capaz de amortiguar Jorge Gómez, el intermitente brazo de Rudovic y la efectividad desde los siete metros y la velocidad de Reig por su extremo.

Por parte azulgrana, Mikel Aguirrezabalaga y Raúl Entrerríos salieron con ganas y contaban sus lanzamientos por anotaciones.

Con 16-32, Fernando Bolea volvió a solicitar oxígeno para los suyos y, después, más de lo mismo.

Con el choque resuelto, ambos equipos corrieron más y brindaron a la parroquia vistosas jugadas, los extremos Edu Reig y Víctor Tomás se erigieron en los máximos goleadores, con 8 y 9 tantos respectivamente.

Cumplido el trámite, los azulgrana se estrenan este fin de semana en Liga de Campeones y los alcarreños tratarán de ir sacando efectivos de la enfermería, para afrontar otro complicado compromiso con el Ademar de León.

- Ficha técnica:

25 - Quabit BM Guadalajara: Jorge Gómez (p.), Jorge Oliva (p.), Reig (8), Chyro (1), Epeldegui (1), De la Salud (4), Rudovic (4), Parra (2), De la Rubia (2), Basmalis (3) y Valles (-).

40 - FC Barcelona Borges: Sjostrand (p.), Saric (p.), Juanín García (5), Víctor Tomás (9), Raúl Entrerríos (3), Sorhaindo (4), Daniel Sarmiento (3), Noddesbo (5), Morros (-), Nagy (2), Jermenyr (-), Rutenka (3), Igropulo (3) y Aguirrezabalaga (3).

Árbitros: Moyano Prieto y Merino Mori (Castilla y León). Excluyeron a Rudovic y Chyro, por el Quabit BM Guadalajara y a Jermenyr, Nagy y Morros por el FC Barcelona Intersport.

Parciales: 1-4; 4-7; 6-12; 7-16; 9-19; 11-23, descanso. 12-28; 15-31; 18-34; 20-36; 22-38; 25-40.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el Polideportivo San José de Guadalajara ante unos 1.000 espectadores.

Mostrar comentarios