25 Empresas apoyan el proyecto "España Compite"

  • El presidente de la CEOE, Juan Rosell, anunció hoy que 25 empresas se han sumado al proyecto "España compite: en la empresa como en el deporte", una iniciativa que ha captado cerca de medio millón de euros que se destinarán a becas para deportistas.

Madrid, 28 may.- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, anunció hoy que 25 empresas se han sumado al proyecto "España compite: en la empresa como en el deporte", una iniciativa que ha captado cerca de medio millón de euros que se destinarán a becas para deportistas.

Impulsado junto al Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Asociación de Deportistas (AD), el programa ha sido incluido como actividad prioritaria de mecenazgo para que las empresas se beneficien con deducciones y pretende contribuir al impulso y proyección de las pequeñas y medianas empresas.

"Es un proyecto ambicioso y la única misión es ayudar desde el ámbito empresarial al deporte y los deportistas directamente sin intermediarios", explicó Rosell en la CEOE, donde asistieron, entre otros, los presidentes del CSD y la AD, Miguel Cardenal y Cayetano Martínez de Irujo, respectivamente, junto a deportistas y responsables del Banco Popular, ONCE y ADECCO.

"España compite" será "la primera gran plataforma de márketing deportivo para las empresas" en opinión de Rosell, que explicó que la "Final Six de Waterpolo", que se disputará esta semana en Barcelona, es uno de los eventos que se ha beneficiado con la colaboración de 13 empresas y que hay otros proyectos a corto plazo.

Cayetano Martínez de Irujo se refirió a la necesidad de "cambiar el modelo del deporte" y consideró que "España Compite es el inicio de ello". "Gracias a esta iniciativa y las entidades que nos apoyan estamos consiguiendo cambiarlo y dejarnos la piel para poder ayudar a los deportistas y el deporte", señaló.

"El CSD y el Gobierno asistimos aquí como los principales beneficiarios. Este proyecto es una novedad que incorpora toda una propuesta conceptual. Cuando la CEOE decide ponerlo en marcha quiere ayudar pero enfoca la ayuda como lo saben hacer los empresarios, para crear valor y riqueza", comentó Miguel Cardenal.

El presidente del CSD consideró que la iniciativa "va a tener un gran recorrido, muy beneficioso para las empresas y extraordinariamente beneficioso para el deporte y los deportistas".

Deportistas como Ona Carbonell, Melani Costa, Ángel Pumariega, Ana Peleteiro, Joel González, Sugoi Uriarte, Jon Santacana, Javier Fernández y Nico García, respaldaron presencialmente el proyecto, que "marcará un antes y un después" en opinión de este último.

"Sabemos muy bien la situación que esta viviendo el deporte español, vamos poco a poco saliendo adelante pero hay momentos de incertidumbre y gracias a iniciativas como esta podemos seguir desempeñando nuestro papel", dijo el taekwondista canario.

García se refirió al "impresionante respeto que se tiene fuera de España al deporte español" y se alegró de que esta iniciativa "ofrezca también un futuro después" para los deportistas.

"El mundo del deporte, el de la discapacidad el de la empresa comparten unos valores, pero a mí me gusta hablar de uno, la confianza, porque en mi caso para competir necesito un guía -Miguel Galindo desde hace 12 años- y para esto hay que tener mucha confianza en el trabajo en equipo y en los demás", dijo el medallista paralímpico Jon Santacana, con discapacidad visual.

En representación de las empresas el subdirector del Banco Popular, Miguel Angel Luna, señaló que la entidad ha concedido diez becas a deportistas y se refirió a su apuesta por el deporte porque éste "es un claro componente de crecimiento de la riqueza del país y elemento clave en potenciar la marca".

Alberto Durán, vicepresidente de la ONCE, aseguró que "los valores del deporte son necesarios también en la empresa" y Santiago Soler, secretario general de ADECCO, destacó que "son muchos los valores que se pueden trasladar del deporte al mundo del empleo" y la importancia de "vincular deporte y empresa".

Mostrar comentarios