26-18. Serbia no falla y se pone en manos de España

  • La selección serbia cumplió con su parte del guión y se impuso por un contundente 26-18 a Argelia, que deja el destino de los balcánicos en manos del equipo español, que de vencer esta tarde a Polonia (20:15), otorgaría a los de Veselin Vukovic el ansiado billete para los Juegos Olímpicos de Londres.

Javier Villanueva

Alicante, 8 abr.- La selección serbia cumplió con su parte del guión y se impuso por un contundente 26-18 a Argelia, que deja el destino de los balcánicos en manos del equipo español, que de vencer esta tarde a Polonia (20:15), otorgaría a los de Veselin Vukovic el ansiado billete para los Juegos Olímpicos de Londres.

Un conjunto serbio, que obsesionado por anotar el máximo número de goles, obligado como estaba a vencer por al menos cuatro tantos a los norteafricanos, cayó víctima de las prisas en una primera mitad, en la que a los balcánicos les costó un mundo distanciarse en el marcador.

Prisas que se convirtieron en nervios cuando el extremo Ivan Nikcevic, hasta entonces el más acertado del equipo serbio, tuvo que abandonar a los doce minutos la pista, a la que no volvería a regresar, ligeramente conmocionado tras un choque con un jugador argelino.

Pero las diferencia entre el vigente subcampeón de Europa y el cuadro norteafricano es tan enorme, que poco a poco la distancia en el marcador se fue haciendo cada vez más y más grande hasta alcanzar los once goles (26-15) de los que llegaron a gozar en la segunda mitad.

Una diferencia que el combativo equipo argelino, en el que volvió a sorprender el poderoso lanzamiento del lateral Messaoud Berkous, logró maquillar, hasta dejarla en los ocho goles (26-18) que reflejó el marcador final.

Victoria que permite a los serbios seguir soñando con regresar a unos Juegos en los que no están desde Sydney 2000, donde lograron, entonces bajo la bandera yugoslava, la cuarta plaza, tras perder la final de consolación ante una España, que hoy podría darles el billete olímpico de vencer a Polonia.

Ficha técnica:

26 - Serbia: Stanic; Prodanovic (1), Nenadic (1), Toskic (3), Beljanski (-), Ilic (-) y Nikcevic (2) -equipo inicial- Marjanac (ps), Sesum (3), Vujin (6, 3p), Markovic (2), Stojkovic (1), Rnic (3), Kostadinovic (-), Cutura (4) y Stankovic (-)

18 - Argelia: Kerbouche; Benali (5, 2p), Boubaiou (-), Boultif (3), Berkous (3), Chehbour (-) y Mokrani (2) -equipo inicial- Bebmenni (ps), Zouaoui (-), Daoud (2), Bourriche (-), Rahim (-), Soudani (-), Kaabache (2), Gaceb (-) y Cheikh (1)

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 6-3, 8-5, 10-6, 13-9 y 15-10 (Descanso) 16-11, 19-12, 20-14, 24-14, 25-15 y 26-18 (Final)

Árbitros: Horacek y Novotby (CZE). Excluyeron por dos minutos a Toskic, Beljanski (2), Prodanovic y Sesum por Serbia; y a Boubaiou, Benali y Bourriche por Argelia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del torneo preolímpico de Alicante disputado en el Centro de Tecnificación ante unos 1.000 espectadores.

Mostrar comentarios