26-20. El Guadalajara aprovechó la mala segunda parte del Ciudad Encantada

  • El Guadalajara aprovechó la mala segunda parte del Globalcaja Ciudad Encantada, incapaz de horadar el férreo 6-0 local, y se llevó el duelo castellano-manchego de la Liga Asobal.

Guadalajara, 8 nov.- El Guadalajara aprovechó la mala segunda parte del Globalcaja Ciudad Encantada, incapaz de horadar el férreo 6-0 local, y se llevó el duelo castellano-manchego de la Liga Asobal.

Comenzó dominando el encuentro el BM Guadalajara. Al gol inicial de Víctor Frade respondió Guadalajara con cuatro dianas desde nueve metros. Ante la buena defensa de los locales, no carburaba el ataque de los conquenses, y Lidio Jiménez se vio obligado a detener el crono.

Tras diez minutos sin marcar, despertó el Ciudad Encantada con velocidad y agresividad, aunque desaprovechó una superioridad. Del posible empate se pasó a la máxima renta local en el primer período, de tres goles.

Dirigió Tolmos en la recta final del período y apareció Balaguer con tres zurdazos en el lateral, donde Sergio Vallés estaba muy desafortunado, para igualar la contienda. Un siete metros en las postrimerías otorgó a Cuenca una mínima ventaja (12-13).

En la reanudación, volvieron los malos ataques del Globalcaja, pero Oliva detuvo dos penaltis y los de Lidio siguieron mandando en el marcador.

El choque, muy igualado, crecía en emoción por momentos. Una vez más los visitantes desaprovechaban una superioridad para distanciarse en el luminoso. Entretanto, Oliva desquiciaba a los atacantes morados, con paradas imposibles. Regresaron Balaguer al lateral y Moya al extremo. Pero los de César Montes se sabían la lección.

Tras un carrusel de exclusiones, marcó Guadalajara con cinco jugadores en pista y se metió de lleno en el partido. Padilla cogió las riendas de su equipo y perdió el miedo al infalible guardameta sevillano.

El partido entraba en sus últimos diez minutos, y los locales habían recobrado su máxima renta (20-17). La defensa conquense flaqueaba y Guadalajara se marchaba poco a poco. Los lanzamientos se contaban por goles, y ahora era Carlos Barbero quien detenía lo que le llegaba. No hubo reacción visitante. Los morados estaban desatados.

En el primer duelo castellano-manchego de la temporada, los dos puntos se quedaron en Guadalajara.

- Ficha técnica:

26 - BM Guadalajara, (12+14): Carlos Barbero (po.), Parra (0), Peciña (2), Juanlu Moyano (5), Iker Antonio (2), Padilla (6, 1p.), Chiuffa (1), Nico López (1), Reig (4, 2p.), Pozzer (2), Márquez (0) y Bozalongo (3).

20 - Globalcaja Ciudad Encantada Cuenca (13+07): Oliva (po.), Pérez Ortiz (3, 1p.), Welsau (3), Renaud (4, 1p.), Víctor Frade (2), Sergio Valles (0), Balaguer (7), Mendoza (0), Dani Tolmos (0), Marchán (1) y Nacho Moya (0).

Parciales: 2-1; 4-1; 7-5; 8-6; 11-10; 12-13, descanso. 13-14; 14-15; 15-15; 18-17; 24-18; 26-20, final.

Árbitros: Pawel Kaszubski y Piotr Wojdyr. Excluyeron Pozzer y Bozalongo por el BM Guadajalara y a Víctor Frade (2), Mendoza y Renaud por el Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca. Descalificaron a Peciña, por el BM Guadalajara, con tres exclusiones.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liga Asobal, disputado en el polideportivo "David Santamaría" ante seiscientos espectadores.

Mostrar comentarios