26-20: Un Cuatro Rayas más centrado supera a un Puerto Sagunto sin ideas

  • Un Cuatro Rayas más centrado, sobre todo en el plano defensivo, ha superado a un Puerto Sagunto que se quedó sin ideas en ataque y que adoleció de falta de mordiente, lo que supieron aprovechar los vallisoletanos para apuntalar su continuidad en Asobal.

Inés Morencia

Valladolid, 27 abr.- Un Cuatro Rayas más centrado, sobre todo en el plano defensivo, ha superado a un Puerto Sagunto que se quedó sin ideas en ataque y que adoleció de falta de mordiente, lo que supieron aprovechar los vallisoletanos para apuntalar su continuidad en Asobal.

Ambos equipos salieron dispuestos a dar el máximo en busca de una victoria que les aportara tranquilidad para afrontar el último tramo liguero, pero los locales no tardaron en organizarse defensivamente, con Lamariano como protagonista, dejando aparcada la ansiedad para asentarse en la cancha.

No fue un camino fácil, ya que los valencianos impusieron una férrea y potente defensa que trajo consigo varias exclusiones, las cuales serían determinantes para que el cuadro local tomara las riendas del juego y el control del marcador, junto a una defensa 6:0 que se le atragantó al Puerto Sagunto y un Lamariano muy seguro en la portería.

El cuadro visitante no pudo hacer valer la velocidad de sus extremos ni el juego con el pivote, dos de sus principales armas, por lo que el Cuatro Rayas no encontró demasiados obstáculos para llegar al descanso con una renta de cinco goles (13-8).

Tras la reanudación, el cuadro valenciano trató de frenar el empuje local, imprimiendo más velocidad a su juego de ataque y, si bien a priori no obtuvo el rédito esperado, merced a las intervenciones de Lamariano, sí consiguieron recortar diferencias en el ecuador de la segunda mitad, tras un parcial de 1-5.

Del 21-13 se pasó a un 22-18, que llegó con las primeras exclusiones de los vallisoletanos y con el incremento de la presión defensiva visitante, a lo que se añadió el buen hacer de Pablo Hernández en la meta, mientras que los vallisoletanos bajaron el listón en su área y sus opciones en ataque se centraron en Eilert y Fernando Hernández.

Pastor buscaba superar el average con el Puerto Sagunto, que allí se impuso por 30-23 y pidió un tiempo muerto a falta de minuto y medio con un marcador de 25-20, pero sólo pudieron anotar un gol más (26-20), aunque la victoria supone poner un pie y medio en la permanencia.

- Ficha técnica:

26 - Cuatro Rayas Valladolid (13+13): Lamariano, Porras (3), Eilert (9), Hernández (10,3p), García Vega (1), Krivokapic (2), Megías (-), Peciña (1), Ávila (-), Alonso (-), César Pérez (-) y Félix García (-).

20 - Fertiberia Puerto Sagunto (8+12): Pablo Hernández (Bruixola, ps), Serrano (3), García Moríñigo (3), Tarrasó (1), Chernov (1), Fernández (2), Valles (1), Milasevic (1), Chispi (2), Ruiz Casanova (1), Latorre (1), Berrios (2,1p) y Alegre (2).

Parcial cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 6-5, 8-5, 11-6 y 13-8 (descanso); 16-9, 18-11, 21-13, 22-17, 25-19 y 26-20 (final).

Árbitros: Álvaro Ruíz González y David Zapico Fernández (Federación asturiana). Excluyeron dos minutos a Krivokapic (min.38) y Peciña (min.47), del Cuatro Rayas, y a Chernov (min.15), Chispi (min.20, 50 y roja directa en el min.60), Ruiz Casanova (min.23), Serrano (min.42), Ángel Fernández (min.59), del Puerto Sagunto.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.000 espectadores.

Mostrar comentarios