26-23: El Benidorm se consolida como revelación al superar al Villa de Aranda

  • El Balonmano Benidorm se consolida como equipo revelación de la Liga Asobal tras superar al Villa de Aranda en un partido equilibrado, marcado por los errores de ambos equipos en ataque y la notable actuación del meta Moyano en los momentos claves del encuentro.

Benidorm (Alicante) 15 nov.- El Balonmano Benidorm se consolida como equipo revelación de la Liga Asobal tras superar al Villa de Aranda en un partido equilibrado, marcado por los errores de ambos equipos en ataque y la notable actuación del meta Moyano en los momentos claves del encuentro.

El portero alicantino, el jugador más veterano de la competición, resultó determinante para que el Benidorm sobreviviera a un mal partido, especialmente de sus jugadores de ataque frente a un Villa de Aranda que no supo aprovechar los malos momentos de su rival para abrir brecha en el marcador.

El Villa de Aranda soñó con el triunfo durante el primer periodo, donde tuvo "cortocircuitado" al Benidorm, pero se desplomó tras el descanso tras la reacción local, liderada por Moyano en la meta y Javito y Cuartero en el ataque.

El conjunto local arrancó el partido frío, cargando el juego en ataque sobre su pivote Porras, quien no tuvo su mejor día ante la portería rival. Tampoco Jiménez, errático en los lanzamientos.

El Villa de Aranda, sin grandes alardes, no tuvo problemas para gobernar el marcador aunque con rentas mínimas.

En un juego de errores continuos, los burgaleses salieron mejor parados en el primer periodo, que cerraron con ventaja de un tanto (13-14).

Todo cambió tras el paso por los vestuarios. El Benidorm se dejó atrás la melancolía y se pareció durante 10 minutos al equipo que ha sorprendido en el inicio de la temporada.

Sostenido atrás por las paradas de Moyano, Javito y Grau lanzaron a su equipo en el marcador (21-16), pero las protestas del técnico, Fernando Latorre, y una doble exclusión descentraron al Benidorm y volvieron a meter en el partido al Villa de Aranda.

Las penetraciones del alicantino Cabanas y los lanzamientos de Patrianova permitieron vivir un final emocionante del que el Benidorm, atascado en ataque, salió ileso gracias a las paradas de Moyano.

- Ficha técnica:

26 - Benidorm: Moyano; Esteban (2), Grau (2), Chernov, David Cuartero (8,2p), Recio y Óscar Río (1) -siete inicial- Porras (3), Santamaría, Didac (3), David Jiménez (2), Jorge Sánchez (2), Llorens (1), Javito (2) y Kike Martínez (ps).

23 - Villa de Aranda: Xavi; Diego Camino (3,1p), Álvaro Cabanas (5,2p), Megías (1), Moreira (4), Guimaraes Lazic (1) -siete inicial- Mikel Redondo, Markel Beltza, Javier Muñoz (2), Bicho (2), Matheus, Pazin (1), Patrianova (4) y Santana (ps).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 6-6, 9-9, 12-12, 13-14 (descanso) 17-15, 21-16, 23-19, 24-21, 25-22 y 26-23.

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez (Andalucía). Excluyeron a Chernov, Grau y Fernando Latorre, entrenador, por el Benidorm, y a Mikel Redondo, Megías, Guimaraes, Patrianova y Pazin (2) por el Villa de Aranda.

Incidencias: Partido correspondiente a la Liga Asobal disputado en el Palau de l'Illa ante quinientos espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Alicia Fernández Romero, jugadora del Baloncesto Benidorm, fallecida este viernes mientras disputaba un partido en este pabellón.

Mostrar comentarios