26-25. Brasil hace sudar a Croacia para llegar a los cuartos

  • La selección brasileña de balonmano estuvo a punto de dar la sorpresa ante Croacia, en un partido en el que los balcánicos tuvieron que sudar de lo lindo para derrotar por 26-25 a Brasil, que entró en el último minuto con opciones de victoria.

Doha, 25 ene.- La selección brasileña de balonmano estuvo a punto de dar la sorpresa ante Croacia, en un partido en el que los balcánicos tuvieron que sudar de lo lindo para derrotar por 26-25 a Brasil, que entró en el último minuto con opciones de victoria.

El duelo fue una lección táctica del preparado brasileño, el español Jordi Ribera, al croata Slavko Goluza, incapaz de encontrar una respuesta a la defensa 5-1 muy profunda que le planteó el entrenador del conjunto brasileño, con Duvnjak bien defendido por Borges y el pivote Igor Vori taponado en los seis metros.

Pese a que Croacia arrancó con fuerza (4-1, min.5), Brasil no tardó en demostrarle a su rival que iba en serio, con un excelente trabajo defensivo y ataques muy bien finalizados por su segunda línea ante un Alilovic totalmente desconocido.

El pobre rendimiento del portero croata chocó con la sorprendente actuación de Ricardo Nascimiento, quien detuvo cuatro penaltis a los especialistas croatas, dos a Horvat y otros tantos a Cupic.

Paradas que dieron oxígeno a su equipo, cada vez más crecido ante una Croacia desquiciada por la asfixiante defensa de su rival, que llegó al descanso mandando en el marcado (13-15).

Ventaja que se le esfumó a los brasileños en el inicio del segundo tiempo, después de estar siete minutos sin marcar, lo que aprovecharon los croatas para sacar a relucir su mejor arma, el contraataque.

No se derrumbó Brasil pese a verse tres abajo en el electrónico (18-15, min.36) y de nuevo con un gran trabajo defensivo de su 5-1 volvió a enseñarle sus dientes al equipo de Goluza, que tuvo que tirar de experiencia para acabar con su sufrimiento.

El central croata Domagoj Duvnjak, desdibujado hasta ese momento, asumió la dirección en ataque y los laterales Karacic y Kopljar se encargaron se sacar a relucir su brazo ante una Brasil desfondada y que con un solo gol en los últimos cinco minutos perdió sus opciones de alcanzar los cuartos de final del Mundial de Catar.

Mostrar comentarios