26-26. La República Checa desperdicia dos balones para ganar a Alemania en el Europeo de Balonmano

  • Innsbruck (Austria).- La selección de Alemania, quinta en el pasado Mundial de Croacia 2009, cerró su participación en el Europeo de Austria, con un empate 26-26 ante la República Checa, que dispuso en el último minuto de dos balones para lograr el triunfo.

26-26. La República Checa desperdicia dos balones para ganar a Alemania en el Europeo de Balonmano
26-26. La República Checa desperdicia dos balones para ganar a Alemania en el Europeo de Balonmano

Innsbruck (Austria).- La selección de Alemania, quinta en el pasado Mundial de Croacia 2009, cerró su participación en el Europeo de Austria, con un empate 26-26 ante la República Checa, que dispuso en el último minuto de dos balones para lograr el triunfo.

Dos opciones que fue el propio conjunto checo quien se encargó de frustrar, pues si a falta de quince segundos para la conclusión, los checos apostaron por una arriesgada colgada, imposible de acabar en gol.

Tras hacer los más difícil y robar el balón a falta de cinco segundos, el capitán Nocar, desvió un lanzamiento lejano de Filip Jicha que se dirigía a gol.

Una lástima para el combativo conjunto checo, que tras caer con estrépito ante España en la primera jornada, ha demostrado que de la mano de Jicha, puede plantar cara a cualquier rival.

Algo que todavía están por demostrar los jugadores más jóvenes del conjunto alemán a los que hoy Heiner Brand les concedió durante muchos minutos la responsabilidad de llevar el peso del juego germano.

Pero con la excepción del extremo Uwe Gensheimer y del pivote Christoph Theuerkauf, los demás, como el lateral Sven-Soren Christophersen o el pivote Manuel Spath, demostraron estar todavía demasiado verdes para la gran competición internacional.

Un problema que Alemania, quinta en el pasado Campeonato del Mundo de Croacia 2009, deberá resolver cuanto antes, si quiere volver a competir por las medallas.

Ficha técnica:

26 - Alemania: Bitter; Sprenger (2), Muller (3), Kraus (-), Kaufmann (7), Jansen (1) y Theuerkauf (3) -equipo inicial- Heinevetter (ps), Gensheimer (6, 2p), Roggisch (-), Strobel (-), Christophersen (2), Spath (-), Schone (-) y Haass (2)

26 - República Checa: Galia; Filip (4, 2p), Vrany (3), Hynek (-), Kubes (1), Jicha (6) y Nocar (-) -equipo inicial- Stochl (ps), Vitek (-), Mickal (1), Zdrahala (-), Piskac (1), Sobol (1), Mraz (2), Stehlik (3) y Sklenak (4)

Marcador cada cinco minutos: 0-1, 2-3, 7-6, 10-9, 13-10 y 16-14 (Descanso) 17-16, 19-17, 20-18, 21-21, 24-24 y 26-26 (Final)

Árbitros: Abrahamsen y Kristiansen (Noruega). Excluyeron por dos minutos a Roggisch y Haass por Alemania; y a Hynek (2), Piskac y Filip por la República Checa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo II del Campeonato de Europa de Austria 2010 disputado en el Olympiahalle ante unos 5.000 espectadores.

Mostrar comentarios