26-30. El Ademar tira de galones para acabar con la resistencia del Alser

  • El Reale Ademar de León fue el justo vencedor (26-30) del partido que le enfrentó al Alser Puerto Sagunto.

Puerto Sagunto (Valencia), 28 sep.- El Reale Ademar de León fue el justo vencedor (26-30) del partido que le enfrentó al Alser Puerto Sagunto.

Los visitantes, de la mano de Robledo y Baena acabaron por desarticular los conatos del Alser para sacar algo positivo de la contienda.

La salida en tromba de los locales, con un parcial de 1 a 4 en unos primeros minutos primorosos supuso un toque de atención para los visitantes de la hostilidad que se iban a encontrar en el Ovni para llevarse los puntos en juego.

En los compases iniciales los valencianos aprovecharon el desconcierto inicial de los leoneses para conseguir un estímulo anímico después de tener su casillero a cero en las tres primeras citas del año.

El preparador visitante, Isidoro Martínez, llamó al orden a los suyos y ordenó un aumento de la presión defensiva que fue interpretada a la perfección y que tuvo sus frutos de forma inmediata.

El Alser perdió su frescura anotadora y ahora eran los leoneses los que veían la meta de Bruixola como un arcoíris. El Ademar tomó la delantera en el marcador y en la primera mitad alcanzó una renta consolidada de tres goles, aunque hubo algunos atisbos de reacción de los valencianos, capitaneados una vez más por el empuje y el tesón de Muiña, auténtico termómetro de la intensidad del Alser.

En torno al minuto 27 se recortó la ventaja visitante a un gol, y los de Dzokic desaprovecharon varias posesiones, e incluso una superioridad para restablecer las tablas. Al final, un nuevo empujón auspiciado por Robledo, situó el luminoso al ecuador de la contienda en 12 a 15.

La segunda mitad refrendó el festival de juego de García Robledo y la entrega hasta la extenuación de los locales. Así, por una parte, la desventaja para los rojiblancos crecía (15 a 21 en el minuto 38) al tiempo que se vaciaban en la cancha y notaban la ausencia de Stefanovic y Marco Dzokic.

Cronológicamente hablando el Ademar puso tierra de por medio a base de músculo y definición. Baena se convirtió en un auténtico muro para la defensa del Alser y los espacios que creaba el 16 azul supusieron oro para los suyos.

Por su parte, los porteños consiguieron recortar poco a poco la diferencia para acercarse primero hasta 4 goles a 13 minutos del final (18-22) y a 3 en el minuto 50 (21-24).

De ahí al final el partido enloqueció con el avance de las líneas de los de casa y con un Carlos Ruesga que salvó a los de León de no sufrir más de la cuenta con dos goles consecutivos que allanaron el camino hacia la victoria leonesa.

- Ficha técnica:

26 - Alser Puerto Sagunto (12+14): Bruixola; Nacho Moya (2) , Sifré (6,3 p), Tarrasó (5), Chelu Cid (2), Muiña (5), Prendes. También Sorrentino (3), Peg (ps), Fernández , Nebot (1) y Ruiz Casanova (2).

30 - Reale Ademar León (15+15): Losert, Andreu, Robledo (8), Dipanda, Denis (8, 3p), Stranovski (3), Ferrer. También Ruesga (2), Borges (2), Baena (5), Montoro, Jaime (2), Alamo (p.s).

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 5-6, 6-8, 8-11, 11-12, 12-15, descanso, 14-18, 15-21, 16-22, 21-24, 23-26, 26-30.

Árbitros: Pastor Gamón y García Fernández (Cataluña). Excluyeron, por parte local a Tarrasó, Fernández. Por parte visitante a Andreu, Baena, Ferrer, García.

Incidencias: Cuarta jornada de la Liga Asobal. Polideportivo Municipal Internúcleos. 1.500 espectadores.

Mostrar comentarios