26-33. El Barça, a un paso de cuartos de final

  • Redacción deportes.- El FC Barcelona consiguió una incontestable victoria en la cancha del Croatia O. Zagreb (26-33) que le abre las puertas de los cuartos de final, después de una exhibición de sus extremos Víctor Tomás y Juanín García (8 goles cada uno) y de la consistencia del meta Daniel Saric.

26-33. El Barça, a un paso de cuartos de final
26-33. El Barça, a un paso de cuartos de final

Redacción deportes.- El FC Barcelona consiguió una incontestable victoria en la cancha del Croatia O. Zagreb (26-33) que le abre las puertas de los cuartos de final, después de una exhibición de sus extremos Víctor Tomás y Juanín García (8 goles cada uno) y de la consistencia del meta Daniel Saric.

El partido no tuvo nada que ver con los grandes que estos dos equipos protagonizaron en la década de los 90, en aquel infernal ambiente del Dom Sportova, donde el 'Dream Team' de Valero Rivera se coronó en tres ocasiones (1997, 1998 y 1999) y nunca perdió un partido.

Si aquel Badel Zagreb era un equipo de primer nivel, ahora, diez años después, nada tiene que ver, en parte por la exhibición del Barça, que puso la directa desde el primer minuto y parece haber reencontrado su mejor juego después de la conquista de la Copa.

El partido apenas tuvo historia. El Barcelona se mostró inmenso en la primera mitad, en la que únicamente falló cuatro lanzamientos, mientras que Saric frenó las acometidas de los croatas.

Tardó 3:30 minutos el Croatia en marcar su primer gol y los azulgranas ya habían sumado cuatro. Con una férrea defensa y la velocidad a la contra de Víctor Tomás, el Barça se distanció en el tanteador y tuvo una máxima ventaja de 8 goles (7-15) en el primer tiempo.

El Zagreb sólo tuvo opciones en ataque por medio de los lanzamientos del macedonio Kiril Lazarov, máximo goleador de la Euroliga. En la dirección, el eterno Ivano Balic demostró que los años no pasan en balde, como tampoco a otro ex-jugador de la Liga ASOBAL, el extremo Mirza Dzomba, que ofreció una clases prácticas en los lanzamientos de penalti.

El Barcelona dominó todas las facetas del juego. Con una defensa 6-0 no dio una opción al rival y, además, recuperó muchos balones que le permitieron correr en transiciones, de ahí que dos extremos (Víctor Tomás y Juanín) fueran los más destacados del partido.

Al descanso, los de Xavi Pascual dominaban con claridad (12-17), pero se complicaron la vida en los primeros minutos de la reanudación.

Amparados en una excesiva dureza defensiva, el Croatia se fue sintiendo mejor. Atacaba con fluidez la defensa 5-1 planteada por el técnico azulgrana y las distancias se acortaron hasta el 22-24, a 12 minutos para el final.

Pero el susto llegó hasta aquí. Cambió Xavi Pascual nuevamente la defensa, puso a Barrufet bajo los palos y volvió la dinámica ganadora.

Un parcial 1-6 finiquitó el partido, minutos en los que Juanín y Víctor Tomás volvieron a lucir. La máxima ventaja del Barça llegó hasta el 23-31, pero el 26-33 final parece suficiente para que el equipo catalán no tenga ni un sólo problema para acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones. La semana que viene, se jugará la vuelta en el Palau Blaugrana.

- Ficha técnica:

26 - Croatia Zagreb Osiguranhe (12+14): Skof (Sego); Lazarov (6), Gojun (1), Strlek (3), Horvat (1), Vukic (-), Tonci Valcic (3), Balic (2), Gal (5), Dzomba (5, 4p) y Kopljar (-).

33 - FC Barcelona Borges (17+16): Saric (Barrufet), Juanín (8, 3p), Víctor Tomás (8), Nagy (3), Jernemyr (-), Boldsen (-), Noddesbo (2), Sarmiento (3), Iker Romero (2), Igropulo (3), Oneto (-), Hansen (3), Rutenka (1), Rocas (-) y Ugalde (-).

Marcador cada cinco minutos: 0-4, 3-6, 4-9, 6-13, 10-15, 12-17 (descanso). 16-20, 19-22, 22-24, 23-27, 23-31 y 26-33 (final).

Árbitros: P. Brunovsky (SVK) y V. Canda (SVK). Exclusiones: Jernemyr y Gal.

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 7.500 espectadores en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Zagreb Arena de la capital croata.

Mostrar comentarios