26-39. El Barcelona sigue a lo suyo también en la Copa del Rey

  • El FC Barcelona se clasificó hoy para los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer con comodidad al Villa de Aranda en un partido controlado de principio a fin por los hombres de Xavi Pascual.

Aranda de Duero (Burgos), 10 dic.- El FC Barcelona se clasificó hoy para los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer con comodidad al Villa de Aranda en un partido controlado de principio a fin por los hombres de Xavi Pascual.

A pesar de un primer parcial muy igualado en cuanto al resultado, la imagen que ofrecieron ambos equipos desde el pitido inicial fue muy diferente.

El Villa de Aranda, conocedor de su inferioridad y con la vista puesta en el partido de Liga del próximo sábado planteó una convocatoria plagada de los menos habituales, mientras que el Barcelona llegó a tierras burgalesas con todas sus estrellas.

En esa situación, la competencia se antojaba muy complicada, pero los primeros parciales no lo demostraron, con un marcador bastante ajustado, aunque con el Barcelona siempre por delante con uno o dos goles de ventaja.

Tras los primeros diez minutos, el conjunto de Xavi Pascual pisó el acelerador y en apenas un suspiro alcanzó una ventaja muy cómoda de 8 goles (4-12) que puso las cosas en su sitio.

A partir de ahí, la superioridad del Barcelona fue absoluta, si bien, el Villa de Aranda consiguió recortar diferencias hasta los cinco goles al filo del minuto 20, pero la remontada duró lo que quiso el equipo catalán y el marcador al descanso (12-19) reflejó la diferencia entre ambos equipos.

Tras el paso por vestuarios, el Villa de Aranda mostró su mejor versión y a punto estuvo de reducir la ventaja rival a los cuatro goles tras dos buenos parciales, pero los hombres de Xavi Pascual volvieron a meter la directa y mediado el segundo tiempo incrementaron su diferencia hasta los 12 goles (18-30).

A pesar de ello, el conjunto burgalés no bajó los brazos en ningún momento e incluso puso una pizca de color al partido con la buena actuación de algunos de los menos habituales, como la del joven canterano Chema, que sumó cuatro goles de bella factura.

Sin embargo, un último arreón del Barcelona terminó de sentenciar el partido y permitió sumar una nueva goleada, este vez en la Copa del Rey, que se despide de Aranda de Duero hasta el año que viene.

Ficha Técnica:

26 - Villa de Aranda (12+14): Amérigo, Cabanas (1), Emilio Esteban (2), Diego Camino (2), Rasero (2), Sladic (6), Valles -siete inicial-; Markel Beltza (1), Javi Muñoz (1), Roberto Sánchez (1), Adrián, Chema (4), Miguel Ángel Martínez (4, 1p), Tito (2).

39 - FC Barcelona (19+20): Sterbik (Saric, Francisco Revuelta, ps), Noddesbo (4), Víctor Tomás (5), Aitor Ariño (1), Gurbindo (1), Viran Morros (1), Karabatic (4) -siete inicial-; Raúl Entrerríos (5), Sorhaindo (3), Sarmiento (1), Rutenka (3, 1p), Stranovsky (4), Saubich (2), Lazarov (5, 1p).

Árbitros: Alberto García (Galicia) y Enrique Ríos (Madrid) excluyeron dos minutos a Markel Beltza, Valles, Rasero y Miguel Ángel Martínez por el Villa de Aranda y a Saubich por el FC Barcelona.

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 4-10, 8-13, 10-17, 12-19 (descanso); 15-22, 17-23, 18-29, 22-33, 25-35, 26-39 (final del partido).

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante unos 600 espectadores.

Mostrar comentarios