27-17: El Cuatro Rayas debuta ante su afición con una contundente victoria

  • El Cuatro Rayas ha debutado ante su afición, en el segundo partido de pretemporada, con una contundente victoria ante un flojo GlobalCaja Cuenca, que llegó falto de efectivos y pagó la falta de intensidad, ya que los vallisoletanos supieron aprovechar bien las lagunas defensivas visitantes.

Inés Morencia

Valladolid, 17 ago.- El Cuatro Rayas ha debutado ante su afición, en el segundo partido de pretemporada, con una contundente victoria ante un flojo GlobalCaja Cuenca, que llegó falto de efectivos y pagó la falta de intensidad, ya que los vallisoletanos supieron aprovechar bien las lagunas defensivas visitantes.

El partido comenzó algo frío, ya que se notó la falta de competición en ambos equipos, pero, poco a poco, los pupilos de Pastor fueron cogiendo el ritmo de juego y, con un efectivo César Pérez desde el extremo y Porras desde el pivote, impusieron una renta de tres goles (9-6) en el minuto 19.

Zupo Equisoain solicitó el primer tiempo muerto, pero el Cuatro Rayas había engrasado la maquinaria y, merced a esa buena organización ofensiva y las paradas de Lamariano, la renta se amplió hasta los cinco goles (11-6), que se redujo a cuatro al llegar al descanso (14-10).

Pastor volvió a salir tras la reanudación con una defensa 5:1 con Roberto Pérez como avanzado y con el joven César Pérez dirigiendo al equipo, lo que trajo consigo resultados positivos en el plano defensivo, si bien en ataque sólo consiguieron anotar un gol en el primer parcial (15-10).

La experiencia de jugadores como Fernando Hernández y el desparpajo de otros como Félix García, unido a una buena defensa, bien rematada en Lamariano, permitieron a los locales adquirir diferencias de hasta seis goles (21-14), que obligaron al técnico del cuadro conquense a pedir un nuevo receso para reorganizar a su grupo.

El Cuenca adoleció de falta de mordiente ofensiva y también en su área, lo que facilitó las cosas a los vallisoletanos que, merced al buen trabajo de Hernández en defensa, se mostraron más seguros de cara a la portería contraria, para seguir incrementando las diferencias hasta los doce goles (27-15), que el Cuenca recortaría para finalizar con un 27-17.

- Ficha técnica:

27 - Cuatro Rayas Valladolid (14+13): Lamariano, Peciña (1), Lacasa (1), Eilert (2), Krivokapic (1), Roberto Pérez (-), Pérez Merino (2), Fernando Hernández (6,2p), Ávila (1), Félix García (4), Porras (5), Bozovic (4,2p), David Fernández (-), Nico López (-) y Simón (-).

17 - GlobalCaja Cuenca (10+7): De Hita (Moyano, ps), Corzo (2), Garza (6), Sorrentino (1), Cavor (3,1p), Hugo López (-), Moya (-), Ángel Pérez (-), Juanjo Fernández (3,1p) y Adrian (2,1p).

Parcial cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 6-4, 10-6, 12-9 y 14-10 (descanso); 15-10, 16-13, 18-13, 21-14, 24-15 y 27-17 (final).

Árbitros: Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto. (Federación castellanoleonesa). Excluyeron dos minutos a Krivokapic (min.29), Bozovic (min.50), del Cuatro Rayas, y a Corzo (min.56), del Cuenca.

Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 400 espectadores.

Mostrar comentarios