27-19. España se desespera ante la defensa sueca

  • La selección española femenina de balonmano arrancó su participación en la Copa Mobelringen con una contundente derrota (27-19) ante Suecia, en un encuentro en el que España nunca supo como superar el entramado defensivo de las nórdicas.

Redacción deportes, 18 nov.- La selección española femenina de balonmano arrancó su participación en la Copa Mobelringen con una contundente derrota (27-19) ante Suecia, en un encuentro en el que España nunca supo como superar el entramado defensivo de las nórdicas.

Un problema que las de Jorge Dueñas ya sufrieron hace apenas dos meses, cuando el equipo español cayó por 19-24 ante las suecas, vigentes subcampeonas de Europa, en un partido calcado al de hoy, en la jornada inicial de la Copa del Mundo disputada en Dinamarca.

Como entonces, España volvió hoy a enredarse en la defensa 6-0 de las escandinavas, que convirtió cada ataque de la selección en un suplicio, como demuestra el hecho de que sólo dos de los nueve goles que el conjunto español anotó en la primera parte llegasen en acciones de juego.

Por fortuna para la selección tanto Jessica Alonso como, sobre todo, Carmen Martín se mostraron infalibles desde los siete metros, pero sólo con goles de penalti es imposible oponer resistencia a un conjunto como el sueco, que no desaprovechó el desconcierto español para dejar sentenciado el duelo al descanso (15-9).

Una renta que a diferencia de lo ocurrido hace un par de meses en Dinamarca, el equipo español nunca tuvo opción de rebajar en una segunda mitad en la que España siguió lastrada por sus imprecisiones en ataque.

Ni tan siquiera la buena actuación de la meta Silvia Navarro sirvió para despertar al conjunto español, que desesperado en ataque, poco a poco fue bajando los brazos en defensa hasta permitir a las suecas lograr una máxima renta de nueve tantos (22-13).

Una diferencia que las de Jorge Dueñas tan sólo lograron maquillar ligeramente (27-19) en el tramo final de un choque, que obligará a España a dar un cambio radical mañana (16:45) si quiere tener alguna mínima opción ante la anfitriona, la todopoderosa noruega, vigente campeona olímpica y continental.

Goleadoras del equipo español.

España: González y Navarro; Eli Pinedo (2), Carmen Martín (7,6p), Alonso (2p), Amorós (1), Agirre (1), Andrea Barnó (-), Pena (2), Aguilar (1), Elorza (1), Mangué (1), Cuadrado (1), Chávez (-) y Beatriz Fernández (-).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-4, 10-4, 11-7, 12-8 y 15-9 (Descanso) 18-10, 19-12, 21-13, 23-16, 25-16 y 27-19 (Final)

Mostrar comentarios