27-29. Capote y Saric conducen a Catar a los cuartos de final

  • La selección catarí de balonmano hizo historia y logró por primera vez la clasificación para los cuartos de final de un Campeonato del Mundo al imponerse hoy por 27-29 a la de Austria, en un igualado encuentro que el portero Danjel Saric y el lateral Rafael Capote decantaron a favor de los locales.

Doha, 25 ene.- La selección catarí de balonmano hizo historia y logró por primera vez la clasificación para los cuartos de final de un Campeonato del Mundo al imponerse hoy por 27-29 a la de Austria, en un igualado encuentro que el portero Danjel Saric y el lateral Rafael Capote decantaron a favor de los locales.

Este hecho confirma lo acertado de la polémica política de "fichajes" del conjunto asiático, que debe su presencia entre los ocho mejores equipos del torneo al buen hacer de sus "nacionalizados"

En especial, del lateral de origen cubano Rafael Capote, que asumió plenamente la responsabilidad ofensiva en los últimos minutos, como confirma el hecho de que el exjugador del Ciudad Encantada de Cuenca, entre otros, firmase cinco de los últimos ocho tantos del conjunto catarí.

Los locales encontraron la solidez necesaria en defensa con la irrupción en el partido del guardameta de origen bosnio Danjel Saric, que contabilizó un total de siete paradas en los trece minutos finales.

Estas estadísticas acabaron con cualquier opción de victoria de un equipo austríaco que echó en exceso de menos los goles del extremo Raúl Santos, una de las máximas estrellas del cuadro centroeuropeo, que sólo pudo anotar hoy dos de sus ocho lanzamientos.

Los errores acabaron por lastrar a una selección austríaca a la que ni el buen partido del extremo Robert Weber, autor de ocho goles, ni las paradas del portero Thomas Bauer le bastaron para doblegar a los anfitriones.

El equipo catarí, dirigido por el exseleccionador español Valero Rivera, se medirá el próximo miércoles en los cuartos de final con el ganador del duelo de octavos entre Alemania y Egipto.

- Ficha técnica:

27 - Austria: Marinovic; Weber (8, 3p), Maximilian Hermann (3), Szilagyi (4), Bilyk (2), Santos (2) y Posch (2) -equipo inicial- Bauer (ps), Alexander Hermann (-), Ziura (2), Bozovic (1), Mayer (1), Schlinger (-), Wagesreiter (2), Klopcic (-) y Kirveliavicius (-)

29 - Catar: Stojanovic; Memisevic (-), Roine (5), Mabrouk (-), Capote (7), Benali (1) y Hassab Alla (-) -equipo inicial- Saric (ps), Markovic (8, 1p), Al-Karbi (2), Fernández (2), Damjanovic (1), Mallash (2), Madadi (1), Hamdoon (-) y Zakkar (-)

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 5-4, 5-7, 8-9, 11-10 y 14-13 (descanso); 16-15, 17-18, 19-21, 22-23, 23-24 y 27-29 (Final)

Árbitros: Milosevic y Gubica (CRO). Excluyeron por dos minutos a Kirveliavicius, Weber, Maximilian Hermann, Wagesreiter (2) y Santos por Austria; y a Hassab Alla, Madadi y Benali por Catar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final del Mundial de Catar 2015 disputado en el Lusail Hall de Doha ante unos 5.000 espectadores.

Mostrar comentarios