28-19: El Cuatro Rayas echa mano de sus veteranos para imponerse al Bidasoa

  • El Cuatro Rayas ha echado mano de sus veteranos, con Lamariano y Fernando Hernández como baluartes, bien dirigidos por César Pérez, para imponerse (28-19) con solvencia, a partir de la segunda mitad, a un Bidasoa que comenzó tomando la iniciativa pero finalmente sucumbió a la presión por ganar.

Inés Morencia

Valladolid, 22 feb.- El Cuatro Rayas ha echado mano de sus veteranos, con Lamariano y Fernando Hernández como baluartes, bien dirigidos por César Pérez, para imponerse (28-19) con solvencia, a partir de la segunda mitad, a un Bidasoa que comenzó tomando la iniciativa pero finalmente sucumbió a la presión por ganar.

Los iruneses salieron dispuestos a sorprender a los locales y, sin que éstos pudieran asentarse en la cancha, endosaron un parcial de 0-3 que, sin embargo, no tardó en anular el Cuatro Rayas, merced a un Fernando Hernández muy centrado, que se hizo responsable del equipo en los inicios del partido.

Su efectividad en los lanzamientos, junto a la dirección de César Pérez y la seguridad de Lamariano en la portería, permitieron a los vallisoletanos adquirir una renta de tres goles (8-5), incluso después de haber perdido por roja directa a Peciña en el minuto 15, que el técnico visitante, Fernando Bolea, trató de frenar.

El cuadro vasco incrementó la intensidad defensiva y mejoró la circulación del balón para recortar las diferencias a un sólo gol (9-8), lo que trajo consigo la reacción del entrenador vallisoletano Nacho González para evitar que sus pupilos perdieran la concentración.

El juego entró en un toma y daca entre ambas escuadras, que se repartieron a partes iguales los aciertos y los errores, por lo que el resultado se mantuvo con ese gol de ventaja para los locales en el descanso (12-11).

Tras la reanudación, los veteranos del Cuatro Rayas tomaron la batuta del juego para aumentar de nuevo la renta a los tres goles (15-12) y, si bien Bolea solicitó un tiempo muerto para cortar el empuje local, el Bidasoa comenzó a dejarse llevar por la presión, lo que derivó en numerosos fallos.

Los vallisoletanos los aprovecharon y, de la mano de un magistral Fernando Hernández y de un intratable Lamariano en la portería, ampliaron la renta hasta los siete goles (21-14), que ya resultaría definitiva para amarrar una victoria (28-19) que hunde más en la tabla al conjunto guipuzcoano.

- Ficha técnica:

28- Cuatro Rayas Valladolid (12+16): Lamariano (Pérez Verdejo, ps), Peciña (-), Lacasa (-), Fernando Hernández (11,6p), Corzo (3), Megías (1), Ávila (3), Porras (3), César Pérez (2), Juárez (4), Bozovic (1), Paco López (-), Nico López (-) y David Fernández (-).

19- Bidasoa Irún (11+8): Zubiria (Otegui, ps), Cavero (3), Ugarte (2), Aramburu (-), Kallman (-), Azkue (4,2p), Roberto Álvarez (2), Vidal (1), Aldunate (1), Mugica (-), David Rincón (-), Díaz de Cerio (1), Crowley (3) y Fernando Rincón (2).

Parcial cada cinco minutos: 2-3, 3-5, 7-5, 8-6, 10-8 y 12-11 (descanso); 14-12, 18-13, 21-14, 23-15, 27-16 y 28-19 (final).

Árbitros: Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez (Federación canaria). Excluyeron dos minutos a Peciña (Roja directa, min.15), Ávila (min.18 y 45), del Cuatro Rayas, y a Aldunate (min.7, 40 y 50 -tarjeta roja-), Cavero (min.13), David Rincón (min.24), Aramburu (Roja directa, min.48), Mugica (min.50 y 59) y Crowley (min.57), del Bidasoa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.500 espectadores.

Mostrar comentarios