28-22: El Cuatro Rayas suma su segundo triunfo en un partido para olvidar

  • El Cuatro Rayas ha sumado su segundo triunfo en un partido para olvidar, ante el Academia Octavio, ya que el juego estático paralizó cualquier intento de establecer diferencias en uno y otro equipo, salvándose de la quema la actuación de Sierra en la primera parte y de los extremos Joli y Nikcevic.

Inés Morencia

Valladolid, 1 oct.- El Cuatro Rayas ha sumado su segundo triunfo en un partido para olvidar, ante el Academia Octavio, ya que el juego estático paralizó cualquier intento de establecer diferencias en uno y otro equipo, salvándose de la quema la actuación de Sierra en la primera parte y de los extremos Joli y Nikcevic.

Ninguno de los dos equipos salió con la intensidad necesaria y, por tanto, los goles caían a cuentagotas en uno y otro bando, con largas jugadas al borde del pasivo, y numerosos errores e imprecisiones que convirtieron el juego en un insulso espectáculo.

La falta de fluidez pasó factura al conjunto vallisoletano, que se veía en serias dificultades para superar la defensa 5:1 impuesta por los de Vigo, sobre todo porque carecía de un director de orquesta que organizara el juego de ataque y que propiciara una continuidad a la que siempre apela Juan Carlos Pastor.

Con Gurbindo como central, los vallisoletanos lograron encontrar a sus extremos y Nikcevic pudo hacer valer su rapidez para establecer una renta de tres goles (6-3) en el minuto 15, que el entrenador visitante, Enrique Domínguez, intentó frenar con un tiempo muerto.

Su equipo adoleció de falta de acierto ofensivo, en parte merced al buen hacer de Sierra en la portería y a la mejoría defensiva local, lo que permitió al Cuatro Rayas ampliar esa diferencia hasta los cuatro tantos antes del descanso, eso sí, con un paupérrimo resultado (12-8).

Tras la reanudación, el cuadro local quiso redimirse de la mala primera mitad y salió en tromba, intensificando además su defensa, lo que sorprendió a los gallegos, quienes vieron impotentes cómo aumentaba la ventaja del Cuatro Rayas (19-11) en los primeros diez minutos.

Domínguez paró el tiempo para reorganizar a sus jugadores y surtió efecto, pues aumentaron la presión defensiva y lograron endosar un parcial de 0-4, que obligó a Pastor a imitar a su homólogo en el banquillo para frenar el empuje visitante, lo que también consiguió, gracias a un inspirado Joli (23-16).

Pero los vallisoletanos hoy no tuvieron su mejor día y, de nuevo, vagando por la cancha sin referente en el juego, realizaron una concesión tras otra tanto en defensa como en ataque, lo que aprovechó el Octavio para remontar con otro parcial de 0-5 (23-21), a falta de siete minutos para la conclusión.

La tensión derivó en un cúmulo de exclusiones de las que sacaron mejor provecho los vallisoletanos, para establecer el definitivo 28-22 que supone la segunda victoria de la temporada.

Ficha técnica:

28- Cuatro Rayas BM Valladolid (12+16): Sierra, Eilert (-), Krivokapic (2), Romero (4), Joli (9,3p), Cutura (2), Nikcevic (6), Asier Antonio (2), Tokic (1), Gurbindo (2) y Ávila (-).

22- Academia Octavio (8+14): Javier Díaz, Vargas (2), Dasilva (3), Macías (-), Polakovic (3), Cerqueira (3), Vico (4,1p), Fernando Martínez (-), Fran González (1),Javi Fernández (2), Cacheda (1) y Nantes (3).

Parcial cada cinco minutos: 2-1, 3-2, 6-3, 8-6, 10-7, 12-8 (descanso); 16-11, 19-12, 20-15, 23-18, 25-21 y 28-22.

Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila (Federación Andaluza). Excluyeron dos minutos a Krivokapic (min.22, 38 y 51 -tarjeta roja-), Cutura (min.39 y 56) y Tokic (min. 47 y 53) del Cuatro Rayas y a Dasilva (min.3 y 19), Javi Fernández (min.28 y 56), Cerqueira (min.38 y 44) y Vico (min.56), del Academia Octavio.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.500 espectadores.

Mostrar comentarios