28-25. Huesca tiró de coraje para doblegar al Anaitasuna

  • El BM Huesca tuvo que tirar de coraje y del apoyo de la afición para lograr un triunfo importante que le afianza todavía más en la cuarta plaza de la clasificación de la Liga Asobal, en un partido que como siempre ante Anaitasuna fue de gran emoción e igualdad (28-25).

Huesca, 8 mar.- El BM Huesca tuvo que tirar de coraje y del apoyo de la afición para lograr un triunfo importante que le afianza todavía más en la cuarta plaza de la clasificación de la Liga Asobal, en un partido que como siempre ante Anaitasuna fue de gran emoción e igualdad (28-25).

El encuentro fue de los que hacen afición por la lucha de los dos conjuntos que tuvieron que emplearse a fondo, y dar todo de sí a lo largo de las dos partes.

Cuando peor lo tenía el equipo de Nolasco, con cuatro goles de desventaja (17-21), en el ecuador de la segunda parte, además de la expulsión con roja directa de Carlos Molina, la simbiosis de la afición y el equipo hizo que se creciera éste de tal manera que le dio la vuelta al marcador (24-23).

El BM Huesca tuvo que sobreponerse a la mayor profundidad de banquillo del conjunto de Echaburu, por lo que tuvieron que hacer un gran esfuerzo los jugadores locales, que ya venían mermados tras el partido de Copa.

El comienzo del encuentro fue para BM Huesca, aunque no tardaría el Anaitasuna de igualar el marcador e incluso ponerse por delante, siendo lo tónica dominante los sucesivos empates, e incluso al descanso dominaba el conjunto navarro (12-13).

El inicio de la segunda parte fue de un intercambio de goles y ningún equipo pudo marcharse en el marcador hasta que en la mitad de este segundo periodo, una serie de errores de los locales permitió a su rival coger una diferencia de cuatro goles que pesaban como una losa en los locales.

Los jugadores locales sacaron fuerzas de donde pudieron y el público, que apretó muchísimo, llevó en volandas a sus jugadores para conseguir al final un triunfo tan esperado como celebrado.

Corrales en la portería y Novelle con sus lanzamientos, bien secundados por el resto de jugadores derrocharon coraje y fe en la victoria, encontrándose con un triunfo tan trabajado y sufrido como válido.

En el Anaitasuna, que también trabajó y se empleó a destajo pagaron su dureza con seis exclusiones, no sabiendo retener el botín de cuatro goles que tuvieron, estando a un gran nivel Bernatonis.

- Ficha Técnica:

28 - Balonmano Huesca: Corrales (P), Ancizu (1) Rochel (5), E. González (1), Novelle (9), Marcelo (0), Molina (0), Espigol (2), Cuartero (6, 2 p), Escribano (3) Mira (1).

25 - Anaitasuna: Santana (P), Bernatonis (9, 1 p), Cristian Martínez (2), Garza (1), Reig (4, 1 p), Etxeberría (1), Meoki (1), Montávez (2), Nadoveza (1), Borragan (2), Chocarro (0), Antonio Marcos (1), Goñi (1), Gastón (0).

Marcador cada cinco minutos: 3-1; 5-4; 6-7; 9-9; 10-11; 12-13 (Descanso); 15-15; 16-18; 20-22; 25-24; 25-25; 28-25 (Final)

Árbitros: Casado y Vera (Colegio andaluz). Excluidos dos minutos: Molina por los locales; y a los visitantes C. Martínez, Reig, Meoki, Nadoveza y en dos ocasiones a Garza

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 1.300 aficionados.

Mostrar comentarios