28-27. Ristovski sitúa a Macedonia en el preolímpico

  • Una parada del portero Borko Rivstovski en el último segundo permitió a Macedonia culminar su sorprendente trayectoria en el Europeo con un triunfo (28-27) que le permite, no sólo concluir en una inesperada quinta plaza final, sino lograr también la última plaza en juego para los torneos preolímpicos.

Belgrado, 27 ene.- Una parada del portero Borko Rivstovski en el último segundo permitió a Macedonia culminar su sorprendente trayectoria en el Europeo con un triunfo (28-27) que le permite, no sólo concluir en una inesperada quinta plaza final, sino lograr también la última plaza en juego para los torneos preolímpicos.

Una gesta que el aguerrido equipo macedonio debe en especial a dos hombres, el portero Ristovski, que a sus casi cuarenta años se ha convertido en el sosten del juego defensivo de los balcánicos y, sobre todo, al cañonero Kiril Lazarov, que con los ocho tantos que anotó hoy se aseguró el título de máximo goleador del Europeo con 61.

Pareja a la que Macedonia se volvió a encomendar en unos minutos finales, tras ver como Eslovenia, de la mano de un inteligentísimo Uros Zorman, se situaba con dos goles de ventaja (19-21) en el ecuador de la segunda mitad.

Una desventaja que pareció despertar definitivamente a Lazarov, que con tres goles casi consecutivos situó de nuevo a los macedonios con una cómoda ventaja (26-23) en el tanteador a poco más de diez minutos para el final.

Tiempo en el que Eslovenia, liderada por el joven lateral derecho Jure Dolenec, una de las grandes revelaciones del Europeo, recuperó su vistoso y velocísimo juego, lo que le permitió llegar a los últimos segundos de juego con un jugador más y posesión para empatar.

Pero hoy era el día de Macedonia y de Rivstovski, que con los pies sacó el disparo de Sebastian Skube para dar el triunfo a Macedonia (28-27) y desatar la locura entre los numerosísimos aficionados macedonios, que convirtieron el Beogradska Arena en una fiesta.

Ficha técnica:

28 - Macedonia: Ristovski; Kiril Lazarov (8, 2p), Temelkov (3), Markoski (-), Jonovski (-), Mirkulovski (3) y Alushovski (4) -equipo inicial- Angelov (ps), Manaskov (-), Stoilov (6), Mitkov (-), Angelovski (-), Zlatko Mojsoski (-), Naumche Mojsovski (2), Dimovski (1) y Filip Lazarov (1)

27 - Eslovenia: Skof; Gajic (4, 2p), Dolenec (7), Zorman (4), Spiler (1), Luka Zvizej (6, 2p) y Miha Zvizej (-) -equipo inicial- Prost (ps), Miklavcic (-), Dobelsek (1), Pucelj (-), Brumen (4, 1p), Bezjak (-), Skube (-), Gaber (-) y Mackovsek (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-2, 8-5, 9-6, 13-8 y 16-12 (Descanso) 17-14, 18-18, 20-21, 26-23, 27-25 y 28-27 (Final)

Árbitros: Raluy y Sabroso (ESP). Excluyeron por dos minutos a Jonovski, Mirkulovski, Temelkov, Alushovski y Angelovski por Macedonia; y a Gaber (2), Miha Zvizej, Miklavcic (2) y Pucelj por Eslovenia.

Incidencias: Encuentro por el 5º y 6º puesto del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Beogradska Arena ante unos 4.000 espectadores.

Mostrar comentarios