28-28: El Cuatro Rayas suma un nuevo empate ante un Naturhouse muy flojo

  • El Cuatro Rayas ha sumado un nuevo empate ante un Naturhouse muy flojo, que se vio superado por la intensidad de los locales, dirigidos por Corzo y comandados por Roberto Pérez en el plano ofensivo y por un estelar Lamariano, quien se convirtió en una pesadilla en la portería para los riojanos.

Inés Morencia

Valladolid, 15 mar.- El Cuatro Rayas ha sumado un nuevo empate ante un Naturhouse muy flojo, que se vio superado por la intensidad de los locales, dirigidos por Corzo y comandados por Roberto Pérez en el plano ofensivo y por un estelar Lamariano, quien se convirtió en una pesadilla en la portería para los riojanos.

Ambos equipos salieron al ralentí, estableciendo una primera toma de contacto para ver por dónde iba cada uno a mover sus piezas, tal y como había predicho el técnico vallisoletano, Nacho González, que preparó el partido como una partida de ajedrez.

Así, sorprendió con Corzo de central y con el jugador que fue revulsivo del Cuatro Rayas en el choque anterior contra el Aragón, Roberto Pérez, quien impuso intensidad y mucha fluidez en ataque, para aguantar el tipo en los primeros minutos, ya que el Naturhouse tomó la iniciativa en el marcador con un efectivo Thiagus.

Pero Lamariano comenzó a mostrarse intratable en la portería local, gracias a la progresiva mejoría de la defensa, a lo que se añadió el desparpajo del canterano Roberto Pérez y un Corzo centrado, que fueron anulando el control visitante hasta dar la vuelta al marcador.

Del 7-10 se pasó al 15-11 con el que se llegó al descanso, ante un Naturhouse que se diluyó ante el empuje de los vallisoletanos, que cometió imprecisiones y se quedó sin ideas ofensivas ante la sellada meta local, en la que se contabilizaron diez paradas en la primera mitad.

Tras la reanudación, se esperaba una salida en tromba de los riojanos, pero el Cuatro Rayas estuvo muy atento y no sólo controló la posible reacción visitante, sino que aumentó la renta hasta los siete goles (19-12), que sería el detonante para que el cuadro logroñés despertara de su letargo.

Un despertar radical que frenó en seco el dominio de los vallisoletanos tras endosar el Naturhouse un parcial de 2-6 que dejó el marcador en 21-18 y trajo consigo el tiempo muerto de Nacho González para reorganizar a sus jugadores, que habían bajado el nivel defensivo.

Pero los riojanos habían decidido cambiar el rumbo del partido, se mostraron muy férreos en defensa y consiguieron empatar el duelo (27-27). Un equilibrio que se mantendría hasta el final, ya que el Naturhouse no supo aprovechar la última posesión para romperlo y sólo pudo sumar un punto (28-28).

- Ficha técnica:

28 - Cuatro Rayas Valladolid (15+13): Lamariano, Peciña (1), Lacasa (2), Fernando Hernández (4), Megías (-), Ávila (-), Roberto Pérez (7), Corzo (7,1p), Porras (3), Paco López (2), Nico López (-), Bozovic (1p), César Pérez (1).

28 - Naturhouse La Rioja (11+17): Jorge Martínez (Aguinagalde, ps), Thiagus (7), Tioumentsev (4), Luisfe (2), Garabaya (-), Pedro Rodríguez (6), Ángel Fernández (3), Rial (1), Romero (1), Miguel Sánchez (-), Eilert (3), Velasco (-) y Masachs (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-6, 7-9, 9-10, 13-11 y 15-11 (descanso); 20-13, 21-18, 24-21, 26-24, 27-27 y 28-28 (final).

Árbitros: Carlos Luque Cabrejas e Ignacio Pascual Sánchez (Federación catalana). Excluyeron dos minutos a Peciña (min.36), Roberto Pérez (min.41) y Fernando Hernández (min.55), del Cuatro Rayas, y a Romero (min.24), Thiagus (min.30) y Garabaya (min.33), del Naturhouse.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de Liga Asobal disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.000 espectadores.

Mostrar comentarios