28-33. El Barça cierra una primera vuelta inmaculada

  • El Barcelona sigue con paso firme y ha sumado su quinta victoria consecutiva en la Liga de Campeones después de derrotar al combativo Pick Szeged húngaro (28-33), en un partido en el que los catalanes tuvieron que rehacerse después de un mal inicio.

Redacción deportes, 18 nov.- El Barcelona sigue con paso firme y ha sumado su quinta victoria consecutiva en la Liga de Campeones después de derrotar al combativo Pick Szeged húngaro (28-33), en un partido en el que los catalanes tuvieron que rehacerse después de un mal inicio.

Sin los lesionados Víctor Tomas, pero sobre todo sin Magnus Jernemeyr, su especialista defensivo; al Barcelona le costó entrar en materia, pero la enorme calidad de su plantilla le permitió conseguir un triunfo y finalizar la primera vuelta de la competición invicto.

De hecho, el Barça ha ganado todo lo que ha jugado este año. Quince partidos, diez en la Liga Asobal y los cinco disputados en Europa. Los catalanes, que jugaron de inicio con jugadores no titulares, no tuvieron la tensión necesaria en defensa y los húngaros, muy concentrados, se escaparon en el marcador.

Llegaron los magiares a escaparse con cinco goles de diferencia. Los lanzadores Frantisek Sulk y Gabor Ancsin eran imparables para la defensa barcelonista, mientras que Daniel Saric no tenía incidencia en el juego y apenas paraba.

Pero con 11-6 en contra en el minuto 14, un tiempo muerto de Xavi Pascual y la entrada en juego de Sarmiento, Rutenka y Gurbindo supuso un cambio radical del escenario.

El Barça consiguió un parcial 2-10 en once minutos, se puso por delante (13-16) y ya no abandonó el control del partido. Al descanso, la ventaja de los azulgrana era de tres goles (15-18) y la misma se mantuvo prácticamente invariable en el segundo tiempo.

Sulc, ahora acompañado por el exbarcelonista Jonas Larholm, llevaron el peso de las operaciones ante la lesión de Ancsin, pero el Barcelona no se descompuso y mantuvo la calma incluso cuando los locales llegaron a ponerse a dos goles (24-26), a nueve minutos del final.

Sulc y Larholm, ambos con ocho goles, fueron los máximos anotadores del partido. Por el Barça, Rocas marcó siete (4 de penalti) y Noddesbo estuvo muy acertado desde el pivote (6 tantos), en un partido en el que los azulgrana volvieron a demostrar su enorme potencial.

- Ficha técnica

28 - Pick Szeged (15+13): Mikler, Tatai (ps); Vadkerty (1), Blazevic (-), Buday (-), Larholm (8, 2p), Sulc (8), Zubai (2), Ancsin (5), Prodanovic (3), Pribanic (-), Balogh (1), Kezekovic (-) y Czina (-).

33 - Barcelona (18+15): Saric; Juanín García (5), Entrerríos (2), Sorhaindo (-), Aguirrezabalaga (2), Rocas (7, 4p), Morros (-), Noddesbo (6), Sarmiento (1), Rutenka (3), Gurbindo (2), Montoro (3) y Stranovski (2).

Árbitros: Nikolic y Stojkovic (SRB). Excluidos por dos minutos: Blazevic, Zubai, Pribanic, Buday, Balogh, Ancsin, Juanín García, Noddesbo y Sorhaindo.

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 8-5, 11-7, 12-10, 13-14 y 15-18, descanso. 17-19, 19-22, 21-25, 23-26, 25-29 y 28-33.

Asistieron al encuentro unos 3.000 espectadores en partido correspondiente a la quinta jornada del grupo D disputado en el Varosi Sportcsarnok de Szeged. EFE.

Mostrar comentarios