28-36. Francia asusta a con su exhibición ante Islandia para meterse en la final ante Croacia

  • Viena.- La selección francesa de balonmano se encuentra a tan sólo un paso de convertirse en el primer equipo en encadenar el título olímpico, mundial y continental, tras clasificarse para la final del Campeonato de Europa al derrotar por 28-36 a una Islandia que sólo pudo aguantar la primera parte al rodillo francés.

28-36. Francia asusta a todos sus rivales con su exhibición ante Islandia
28-36. Francia asusta a todos sus rivales con su exhibición ante Islandia

Viena.- La selección francesa de balonmano se encuentra a tan sólo un paso de convertirse en el primer equipo en encadenar el título olímpico, mundial y continental, tras clasificarse para la final del Campeonato de Europa al derrotar por 28-36 a una Islandia que sólo pudo aguantar la primera parte al rodillo francés.

El conjunto nórdico demostró tener bien aprendida la dura lección que le costó hace dos años el oro olímpico ante los franceses en Pekín y no se pareció en nada al timorato equipo que en 2008 evidenció conformarse con jugar la final en el Palacio Nacional de la capital china.

Muy bien respaldados por el portero Bjorgvin Gustavsson, el equipo islandés mostró hoy una solidez defensiva de la que siempre careció en Pekín, donde ya al descanso transitaba con un 15-10 imposible de remontar.

Algo fundamental para competir con el todopoderoso equipo francés, máxime cuando la súper estrella gala, el central Nikola Karabatic, salta a la pista dispuesto a demostrar que hoy por hoy es el mejor jugador mundial.

Pero a diferencia de la final olímpica, donde Karabatic anotó ocho goles, la sola presencia de jugador del Montpellier no bastó para doblegar a una Islandia que pareció encontrar la respuesta perfecta en el joven Aron Palmarsson.

Palmarsson, que curiosamente ha sido el encargado de cubrir el hueco dejado por Karabatic en el Kiel alemán, respondió a los seis goles del central francés con otros seis tantos, aunque para ello necesitó un lanzamiento más que Karabatic para lograr tal cifra.

Así con el duelo Karabatic-Palmarsson como eje de la semifinal, ni franceses ni islandeses lograron distanciarse claramente en el marcador, como evidenció el ajustado (14-16) con el que se marchó al descanso el conjunto dirigido por Claude Onesta.

Una escasa renta, pero que escondía detrás los primeros síntomas de que los engranajes del entramado defensivo del conjunto galo comenzaban a funcionar a la perfección.

Tal y como pudieron comprobar los islandeses nada más iniciada la segunda mitad, en la que un muro sin fisura alguna se impuso entre los jugadores nórdicos y la portería defendida por Thierry Omeyer, al que no le hizo falta hoy ni tan siquiera brillar.

Cerrados todos los caminos al gol, Islandia comenzó a ser víctima de la ansiedad y la precipitación, el mejor caldo de cultivo para que el equipo gala sacara a relucir otra de las muchas armas con las que cuenta en su arsenal, el contragolpe.

Con Michale Guigou y Luc Abaló a la carrera, Francia reventó el encuentro y el marcador, que llegó a reflejar a los cuarenta y un minutos una máxima renta de ocho goles (19-27) para los "bleus", a los que ya nada podía parecer apartar de una nueva final.

Y mucho menos el joven Palmarsson, que desapareció por completo en la segunda mitad, todo lo contrario que Karabatic, que cerró la semifinal con un partido perfecto, tras anotar los nueve lanzamientos que intentó.

Efectividad ante la que nada pudo hacer Islandia que tuvo que contentarse con maquillar en los instantes finales, y ante un conjunto francés repleto de suplentes, una clara derrota (28-36), que confirma a Francia como el máximo favorito al título.

Ficha técnica:

28 - Islandia: Gustavsson; Stefansson (2), Petersson (3), Ingimundarsson (-), Jakobsson (-), Atlason (5) y Sigurdsson (5) -equipo inicial- Hreidar Gudmundsson (ps), Svavarsson (1), Geirsson (-), Palmarsson (6), Halgrimsson (-), Gudjonsson (5, 2p), Asgeirsson (-), Gunnardsson (1) y Olafur Gudmundsson (-)

36 - Francia: Omeyer; Abalo (3), Bosquet (-), Karabatic (9), Fernandez (1), Guigou (6) y Sorhaindo (3) -equipo inicial- Karaboue (ps), Dinart (-), Barachet (-), Guillaume Gille (3), Narcisse (3), Joli (6p), Junillon (2), Ostertag (-) y Detrez (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-5, 6-7, 9-10, 11-12 y 14-16 (Descanso) 16-20, 18-25, 22-28, 23-31, 27-33 y 28-36 (Final)

Árbitros: Olesen y Pedersen (Dinamarca). Excluyeron por dos minutos a Atlason, Ingimundarsson y Gunnardsson (2) por Islandia; y a Karabatic, Sorhaindo, Guillaume Gille, Narcisse por Francia.

Incidencias: Primera semifinal del Campeonato de Europa de Balonmano Austria 2010 disputado en el Wiener Stadthalle ante unos 12.000 espectadores. Lleno.

Mostrar comentarios