29-17 El Bera Bera logra una remontada que no se registraba desde 1999

  • El Bera Bera ha accedido a los cuartos de final de la Recopa femenina de balonmano tras una exhibición ofensiva y defensiva que le permitió equilibrar una desventaja de 12 goles que se trajo del encuentro de ida ante el Vistal Laczpol de Polonia y batir así un registro que databa de 1999.

San Sebastián, 10 feb.- El Bera Bera ha accedido a los cuartos de final de la Recopa femenina de balonmano tras una exhibición ofensiva y defensiva que le permitió equilibrar una desventaja de 12 goles que se trajo del encuentro de ida ante el Vistal Laczpol de Polonia y batir así un registro que databa de 1999.

Las españolas, con el papel de víctima tras la paliza por doce goles en el encuentro de ida, tenían bien aprendida la lección y a base de contraataques constantes cogieron una renta de 10-4 al minuto 20 que permitía soñar con la hazaña.

Los aplausómetros y la megafonía arengaban a las jugadoras de Reyes Karrere, que aprovecharon también la tranquilidad con la que afrontaban el encuentro el equipo polaco para sumar poco a poco ventajas que serían definitivas.

El conjunto visitante, nervioso, agotó dos tiempos muertos en ese periodo de tiempo porque veía que si crecían las donostiarras podía haber problemas.

La segunda mitad siguió idéntico guión, el conjunto vasco con una enorme Zobby en portería detenía a las gigantes polacas y corría acto seguido a buscar la portería contraria casi siempre con éxito.

El 22-11 a diez minutos para el final dejaba la eliminatoria abierta y ahí el público del Gaska se convirtió en la jugadora número ocho para pelear ya por un triunfo épico que pasará a la historia del balonmano y del deporte femenino español.

La guardameta brasileña Zoqby decidió ser parte protagonista en este partido épico en los instantes finales y cerró a cal y canto su portería para secar el lanzamiento exterior polaco que no encontró la forma de batir a la excepcional, clave al final en una victoria impensable hace un semana.

Con el 29-17 el Vistal Laczpol tuvo un último ataque y un lanzamiento de falta con el cronómetro casi marcando el tiempo final que estrellarían en la barrera, desatando la locura en la cancha y en el pabellón.

Mostrar comentarios