29-25: El Granollers sufre ante el Cangas y se proclama campeón de invierno

  • El BM. Granollers consigue terminar en segunda posición la primera vuelta de la liga Asobal después de derrotar al BM. Cangas (29-25) en un partido que no se puso a favor de los catalanes hasta el minuto 15 de la segunda mitad.

Granollers (Barcelona), 14 dic.- El BM. Granollers consigue terminar en segunda posición la primera vuelta de la liga Asobal después de derrotar al BM. Cangas (29-25) en un partido que no se puso a favor de los catalanes hasta el minuto 15 de la segunda mitad.

El Cangas encontró muchas facilidades para atacar la defensa vallesana en los primeros minutos de partido y consiguieron una distancia de 3 goles cuando todavía no se cumplía el primer cuarto de hora.

El Granollers no consiguió beneficiarse de estar 4 minutos consecutivos con un jugador más en pista para ponerse por delante en el marcador. El técnico local, Toni García, pidió tiempo muerto en el minuto 14, con 5-8 en el marcador, para intentar cambiar el rumbo del encuentro.

El marcador estuvo parado durante cinco minutos. Cangas empezó a atascarse en ataque, y el Granollers, que encontraba huecos y situación clara de lanzamiento, se encontraba al portero Mijuskovic -con una primera parte magistral- o el palo. Hasta 9 balones golpearon el poste en el primer período. No fue hasta el minuto 19 que Juan del Arco rompió la mala dinámica y anotó el 6-8.

El Cangas consiguió 5 goles de diferencia (6-11), la máxima del partido, en el minuto 26, pero el Granollers se reencontró con el gol y maquilló el pobre marcador con dos goles en el tramo final con el que se llegaba al descanso con 8-11 favorable a los gallegos.

El partido tardó en reanudarse porque el marcador electrónico falló y finalmente se optó por jugar con uno de manual. El Cangas volvió a ponerse a 4 goles de distancia en los primeros 5 minutos, pero el Granollers remontó y consiguió empatar el partido en el minuto 38 (14-14). El entrenador visitante, Victor García, se vio obligado a pedir tiempo muerto después de recibir un parcial de 4 goles a 0.

El Cangas captó las órdenes de su técnico a la perfección, y en 4 minutos consiguieron un parcial de 0-3 (14-17) a favor de los gallegos que obligó, esta vez, a pedir tiempo muerto a los locales. El Granollers volvió a resurgir y devolvió el parcial de 3-0 y empataron el partido a 17 en el minuto 45.

A partir de este momento, el conjunto catalán empezó a gustarse y a escaparse en el marcador (25-21, m.21). La defensa empezaba a ser más intensa, Matías Schulz comenzaba a coger protagonismo en la portería y los lanzamientos terminaban en gol. Mención especial también para el central del Cangas, David García, quien llevó la batuta del conjunto gallego y fue el encargado de llevar el ritmo del partido (con 8 goles).

Al final, el Granollers consiguió una clara victoria (29-25) que les da el título ficticio de subcampeones de invierno, una semana antes de afrontar la Copa Asobal en Barcelona.

- Ficha técnica:

29 - Fraikin BM. Granollers (8+21): Schulz (Sastre, ps); Blanxart (1), Pujol (-), Capdevila (-), A. Garcia (-), A. Pérez (6), Campos (-), Reixach (-), Solé (3), Puig (-), Resina (2), Ruiz (4, 1p), Salinas (5), Grundsten (2), Del Arco (6).

25 - Frigoríficos Morrazo BM. Cangas (11+14): Mijuskovic (Schmidl, ps); Simes (1), Pousada (1), Amarelle (1), R. Soliño (3, 2p), J. Soliño (1, 1p) Ejido (1), Krook (-), Cerqueira (3), Rosales (5), Muratovic (1), García (8).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 5-6, 5-8, 6-8, 6-9, 8-11 (descanso) 10-14, 14-15, 17-17, 22-20, 25-23, 29-25 (final).

Árbitros: Javier Álvarez Mata y Ion Bustamante López. Excluyeron dos minutos a Grundsten del Granollers, y Cerqueira, Amarelle (2), Eijo (2) del Cangas

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos mil espectadores.

Mostrar comentarios