29-29. Nadoveza, del Helvetia, falla el penalti decisivo con el tiempo a cero

  • El jugador del Helvetia Anaitasuna Bozidar Nadoveza ha tenido en sus manos la primera victoria de su equipo al disponer de un lanzamiento de penalti con el tiempo cumplido, pero lanzó el balón fuera ante la portería del Valladolid, defendida por Héctor Tomás.

Pamplona, 14 oct.- El jugador del Helvetia Anaitasuna Bozidar Nadoveza ha tenido en sus manos la primera victoria de su equipo al disponer de un lanzamiento de penalti con el tiempo cumplido, pero lanzó el balón fuera ante la portería del Valladolid, defendida por Héctor Tomás.

Helvetia Anaitasuna y Cuatro Rayas Valladolid han sumado hoy el primer punto en la liga, en un partido muy igualado, con alternativas constantes en el marcador y que finalizó con un empate (29-29) que se puede considerar justo.

El equipo vallisoletano tomó las riendas del partido a partir del minuto diez con el lanzamiento exterior del danés Eliert, que desarboló la defensa navarra (6-9 en el minuto 15). Los visitantes abrieron una brecha importante en el electrónico hasta el 7-13 favorable en el minuto 20.

Etxaburu cambió de portero, colocando a Sánchez en lugar de Schulz, y los locales se rehicieron con una defensa más agresiva (10-13 en el minuto 24).

Anaitasuna aprovechó una exclusión visitante para situarse a un solo gol de los de Juan Carlos Pastor (15-16 al descanso), con tres goles seguidos de Montávez, Novelle y Nadoveza.

Tras el descanso, el cuadro local aprovechó una doble exclusión del Valladolid para darle la vuelta al marcador. Con dos hombres más en pista, Ibai Meoki adelantó a los navarros por primera vez desde el 5-4 inicial (20-19). Borragán, Reig y Carvajal consiguieron la máxima ventaja local a los diez minutos (23-20), coincidiendo con una tarjeta roja a Krivocapic.

En el momento más delicado reaccionó el equipo de Pastor, que volvió a mandar en el marcador (23-24), con una gran actuación de Héctor Tomás en la portería vallisoletana.

Los minutos finales ofrecieron unas defensas muy agresivas en las dos áreas y ventajas mínimas en el marcador. Miguel Goñi marcó el empate a 29 goles a falta de 1,45 minutos. Anaitasuna recuperó el balón en defensa a falta de 34 segundos.

Etxaburu pidió tiempo muerto para preparar la última jugada de ataque, donde Miguel Goñi fue objeto de penalti en el último segundo, y Nadoveza lanzó fuera la pena máxima con el tiempo de partido finalizado.

Ficha técnica:

29.- Helvetia Anaitasuna (15+14): Schulz (Capón, ps), Reig (6), Montávez (4), Borragán (1), Novelle (3), Chocarro (2), Gastón (-), Latorre (-), Carvajal (3), Meoki (1), Nadoveza (4), Marcelo (3), Goñi (1), Martínez (1) y Bernatonis (-).

29.- Cuatro Rayas Valladolid (16+13): Héctor Tomás (Pérez Verdejo, ps), Vicente (6), Peciña (-), Lacasa (-), Eilert (3), Hernández (2), Krivocapic (3), Megias (4), Ávila (1), Pérez (-), Bozovic (2), Iñurrieta (-), Pérez Merino (-), y Alonso (8).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-5, 6-8, 7-13, 10-14, 15-16 (descanso). 19-19, 23-21, 23-22, 24-25, 26-27, 29-29 (final).

Árbitros: Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego. Mostraron la tarjeta roja al jugador visitante Krivocapic en el minuto 39 y al local Borragán en el minuto 41. Excluyeron por dos minutos a los locales Latorre (2), Martínez y Nadoveza, y a los jugadores del Valladolid Peciña (2), Eliert (2), Ávila y Alonso.

Mostrar comentarios