29-32. Anaitasuna frena al Frigoríficos del Morrazo

  • Un desastroso inicio de partido, en el que encajó un escandaloso parcial de 3-10, y dos exclusiones consecutivas mediado el segundo tiempo, cuando había logrado igualar el choque (22-22), condenaron a Frigoríficos del Morrazo frente a un Helvetia Anaitasuna que sufrió hasta el final para asaltar O Gatañal.

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 29 nov.- Un desastroso inicio de partido, en el que encajó un escandaloso parcial de 3-10, y dos exclusiones consecutivas mediado el segundo tiempo, cuando había logrado igualar el choque (22-22), condenaron a Frigoríficos del Morrazo frente a un Helvetia Anaitasuna que sufrió hasta el final para asaltar O Gatañal.

Arrancó el técnico gallego, Víctor García "Pillo", sin su central titular -David García- y eso lo pagó caro su equipo, incapaz de encontrar soluciones a su monumental atasco en el ataque posicional.

A eso se sumó que la defensa del Frigoríficos empezó sin la intensidad con la que acostumbra, lo que aprovechó el Anaitasuna, gracias a su juego con el pivote Ricard Reig y los goles de su primera línea, para distanciarse en el electrónico (3-10, min.10).

Pero la entrada en pista de David García y Muratovic y una mayor aportación de su portería -el canterano Salazar había sustituido al internacional montenegrino Mijuskovic- revitalizaron a un Frigoríficos que logró llegar con vida al descanso (12-15).

El Anaitasuna se había apagado, sin la aportación de sus laterales y con Reig bien defendido, y el Frigoríficos estaba lanzado, a pesar de que había perdido a Muratovic por lesión en la recta final del primer acto.

Aprovechando que el equipo navarro se quedó con cuatro jugadores, por una exclusión a su entrenador Ignacio Aniz por protestar, los locales culminaron su remontada sobrepasado el minuto cuarenta (21-21) gracias a la efectividad de sus extremos Ángel iglesias y Moises Simes.

Pero los árbitros Fernández Pérez y García Rodríguez castigaron rápidamente al Frigoríficos con dos rigurosas exclusiones que frenaron en seco al equipo de Pillo, que encajó un parcial 0-4 que dio oxígeno al Anaitasuna (22-26, min.46) y descentró por completo a los jugadores locales, más pendientes de protestar que de jugar.

Los navarros entraron en los últimos cuatro minutos con una cómoda renta de cinco goles (26-31) pero el Frigoríficos, en un último arreón, llegó a tener un balón para ponerse a un gol a falta de un minuto, pero Capón le detuvo el lanzamiento a Rubén Soliño.

- Ficha técnica:

29 - Frigoríficos del Morrazo: Mijuskovic, Suso Soliño (4,3p), Amarelle (1), Eijo, Gallego, Adrián Rosales (5) y Rubén Soliño -equipo titular- Salazar (ps), David García (7), Muratovic (1), Casares, Moisés Simes (3), Cerqueira (1), Krook (2), Iglesias (5) y Pousada.

32 - Helvetia Anaitasuna: Capón, Goñi (1p), Nadoveza (4,1p), Reig (5), Castro (5), Jorge Da Silva (5) y Etxeberría (1) -equipo titular- Ezker (ps), Chocarro (4), Alex Costoya (5), Martínez, Alex Garza (1), Meoki (1) y Gastón.

Marcador cada cinco minutos: 1-4, 3-6, 3-10, 6-12, 9-14, 12-15 (descanso); 15-18, 19-20, 22-25, 23-26, 25-29 y 29-32.

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez (colegio catalán). Excluyeron a Adrián Rosales, Cerqueira (2), Iglesias, Eijo, Krook por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Garza, Castro, Chocarro por parte del Anaitasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 1.500 espectadores.

Mostrar comentarios