3-1. Caicedo fulmina al Racing y saca al Levante de la zona de descenso

  • Valencia.- El Levante sacó adelante con autoridad un partido de urgencias ante el Racing de Santander gracias a la efectividad del ariete ecuatoriano Felipe Caicedo, que, con dos goles en apenas un par de minutos en el primer tiempo, finiquitó un encuentro que sirve al conjunto valenciano para salir del descenso.

3-1. Caicedo fulmina al Racing y saca al Levante de la zona de descenso
3-1. Caicedo fulmina al Racing y saca al Levante de la zona de descenso

Valencia.- El Levante sacó adelante con autoridad un partido de urgencias ante el Racing de Santander gracias a la efectividad del ariete ecuatoriano Felipe Caicedo, que, con dos goles en apenas un par de minutos en el primer tiempo, finiquitó un encuentro que sirve al conjunto valenciano para salir del descenso.

Ambos equipos llegaban al partido tras una mala racha de resultados y acuciados por su mala clasificación, con solo tres puntos de ventaja de los cántabros sobre los locales, pero el Levante supo aprovechar mejor sus ocasiones para acabar con su dinámica negativa, tras cuatro derrotas consecutivas.

El partido comenzó vibrante, después de que en el primer minuto de juego los jugadores del Levante pidieran con insistencia penalti por unas supuestas manos en el área racinguista y en la jugada siguiente Rosenberg se plantara solo ante Reina, pero el meta levantinista evitó el gol.

Tras una fase inicial en la que ambos equipos llegaron con claridad a las áreas rivales, el partido entró en una dinámica de menos claridad ofensiva, hasta que Juanlu envió un balón largo que Caicedo, rompiendo la línea de fuera de juego, aprovechó para marcar con habilidad el 1-0 y el gol 200 del Levante en Primera.

Apenas dos minutos después, el Levante dio la puntilla al encuentro. Tras recuperar otro balón en campo del Racing, Stuani devolvió la pared a Caicedo, quien solo ante el meta racinguista anotó el segundo gol.

Mientras los jugadores del Levante celebraban el tanto, Cisma fue a por Xisco Nadal, quien no había tirado el balón fuera cuando había dos jugadores del Racing en el suelo, y le dio una patada, acción que le valió la expulsión y que dejó a su equipo en inferioridad y con la complicada misión de levantar dos goles en contra.

En el tramo final del primer tiempo, el Levante terminó de sentenciar el partido con el tercer gol, obra de Stuani, y de nuevo con polémica, después de que el árbitro desautorizara a su asistente, que había levantado previamente el banderín señalando fuera de juego.

En la reanudación, el partido bajó mucho su intensidad. El Racing tuvo más presencia en el terreno levantinista, pero sin apenas crear peligro; mientras que el equipo valenciano esperaba a enlazar alguna contra para ampliar su cómoda ventaja.

Con todo resuelto desde la primera mitad, el encuentro fue languideciendo, si bien el Levante disfrutó de alguna ocasión más para ampliar su renta. En los minutos finales fue el Racing el que consiguió marcar, aunque no peligró una valiosa victoria para los locales en el centenario de Luis García Plaza como entrenador del equipo.

- Ficha Técnica:

3 - Levante: Reina, Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Juanlu, Xavi Torres, Sergio (Pallardó, m.60), Xisco Nadal (Mono, m.86); Stuani y Caicedo (Rubén, m.67).

1 - Racing Santander: Toño, Francis, Henrique, Torrejón, Cisma; Colsa, Diop, Munitis, Kennedy (Christian, m.32); Bolado (Lacen, m.58) y Rosenberg (Ariel, m.67).

Goles: 1-0, m.24: Caicedo. 2-0, m.26: Caicedo. 3-0, m.44: Stuani. 3-1, m.88: Lacen.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó por el Levante a Juanlu y Caicedo, y por el Racing a Henrique, Munitis y Diop. Expulsó al racinguista Cisma, con roja directa, en el minuto 26.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de Primera División disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 10.421 espectadores.

Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con una camiseta que lucía la leyenda "No más violencia", y se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la violencia de género.

Sergio Morro

Mostrar comentarios