Toronto (Canadá), 3 feb.- Canadá completó la sorpresa y apeó a España de la Copa Davis de tenis en la primera ronda, después de que el número uno canadiense, Milos Raonic, ganase hoy a Guillermo García López en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-2.
El capitán español, Alex Corretja, decidió que el debutante García López jugase en sustitución de Marcel Granollers para enfrentarse a Raonic después de que el número uno español ganase ayer el partido de dobles junto con Marc López.
Es la primera vez que Canadá, el número 12 del ránking de la Copa Davis, gana la primera ronda de calificación del torneo y avanza a los cuartos de final.
España, el número uno del mundo, ha ganado en cinco veces la competición. En 2012 fue el subcampeón al perder en la final contra la República Checa.
Raonic dominó durante todo el partido, que duró algo menos de dos horas, ante la incapacidad de García Ramos de responder al potente saque del jugador canadiense y sus constantes subidas a la red.
Raonic, número 15 del mundo y el más joven entre los 25 principales jugadores del circuito profesional, consiguió 22 servicios directos, frente a tres de García Ramos, un 68 por ciento de primeros servicios y un 87 de puntos ganados con el primer saque.
El jugador canadiense abrió el partido ganando el primer juego con tres saques directos y en el primer set rompió en dos ocasiones el servicio de García Ramos, quien fue elegido de forma inesperada por Corretja para intentar frenar al gigante canadiense.
En el segundo y tercer sets, Raonic rompió en el primer juego el servicio del español que acabó completamente frustrado ante la efectividad del canadiense.
Raonic tuvo diez puntos de ruptura de los que aprovechó cuatro. Por contra, García Ramos sólo tuvo una oportunidad, en el primer set, pero fue incapaz de materializarla.
Nada más ganar el partido y apear a España de la Copa Davis, Raonic, que entrena en Barcelona bajo la dirección del español Galo Blanco, declaró que la victoria frente al equipo español es "increíble".
"Estamos haciendo historia hoy", añadió.
Por su parte, el capitán canadiense, Martin Laurendeau, señaló que su equipo aprovechó todas las oportunidades que tuvieron.
"Es un honor batir a un equipo como España. Hemos trabajado duro, pero también hemos tenido suerte. Hemos aprovechado esta oportunidad. Habría sido muy diferente jugando en España", dijo Laurendeau.
El equipo canadiense se enfrentará ahora al italiano, que venció a Croacia por 3-2 en la primera ronda.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios