3-1. Deportivo se acerca al líder y aumenta dudas de un Mallorca voluntarioso

  • El Deportivo aprovechó el tercer traspié consecutivo del líder, el Recreativo de Huelva, al que había superado en la anterior jornada, y aumentó las dudas de un voluntarioso Mallorca, que intentó despejarlas en Riazor pero encajó su sexta derrota (3-1) del campeonato.

A Coruña, 17 nov.- El Deportivo aprovechó el tercer traspié consecutivo del líder, el Recreativo de Huelva, al que había superado en la anterior jornada, y aumentó las dudas de un voluntarioso Mallorca, que intentó despejarlas en Riazor pero encajó su sexta derrota (3-1) del campeonato.

En la vuelta de José Luis Oltra al estadio coruñés después de haber entrenado temporada y media al Deportivo, el Mallorca no se dio por vencido ni siquiera cuando el partido se le puso prácticamente imposible con dos goles en contra y un jugador menos con casi sesenta minutos por delante.

El cuadro isleño empujó con fuerza desde el pitido inicial para intentar coger dormido al Deportivo e incluso llegó a marcar en el segundo minuto de partido, pero el árbitro no le dio validez porque en la acción anterior al gol castigó una falta de Kevin a Arizmendi cuando ambos luchaban por un balón dividido.

El equipo balear dominó con claridad el primer cuarto de hora, en el que intimidó a los blanquiazules, agazapados en campo propio, sin balón, superados.

El equipo de Oltra volvió a acariciar el gol con una falta que ejecutó Íñigo Pérez y despejó el argentino Germán Lux, con pasado en el Mallorca, y perdonó a los once minutos tras un centro de Kevin desde la banda izquierda al que no llegó Gerard y que remató mal Alfaro en el segundo palo.

El buen arranque del Mallorca se fue diluyendo hacia el ecuador del primer periodo y, aunque seguía teniendo el balón, empezó a dar muestras de que cualquier pérdida podía costarle cara, como cuando Luis Fernández robó en el centro del campo y avanzó metros en campo balear entre jugadores rivales hasta que Bigas se cruzó a tiempo para impedir su remate.

Fue el anticipo del primer gol del partido, que nació a los 24 minutos de los pies del argentino Culio en el centro del campo, pasó por los de Arizmendi en la banda derecha y acabó en los del portugués Luisinho, que metió la zurda para batir a Miño.

El partido se le complicó aún más al Mallorca antes de la media hora con la expulsión del brasileño Geromel por una mano que supuso su segunda tarjeta amarilla, y todavía se le puso más cuesta arriba a los 32 minutos cuando Luis Fernández empujó el balón tras un cabezazo de Marchena en un saque de esquina.

Al descanso, el partido era plácido para el Deportivo, pero en la reanudación, el Mallorca pilló desprevenido al equipo coruñés y se metió en el encuentro en una falta que sacó Riverola y cabeceó Víctor delante de Seoane.

Con 2-1, y el Deportivo confiado en exceso, el Mallorca volvió a la carga con un disparo de Víctor desde la frontal que se le escapó a Germán Lux y que remató al fondo de la red Alfaro, pero el centrocampista del conjunto balear estaba en fuera de juego.

De lo que pudo ser el empate, llegó cinco minutos después la sentencia del Deportivo, que utilizó la receta del segundo gol, otra vez desde el saque de esquina y con un remate de cabeza de Marchena que tocó en un jugador del Mallorca y que Víctor desvió cuando el balón ya estaba dentro.

Recuperada la tranquilidad, el Deportivo pudo conseguir una victoria más cómoda, pero el poste se cruzó en el camino de Núñez y el resultado se mantuvo en Riazor, que recibió con más silbidos que aplausos a Álex Geijo, el delantero que acabó en el Mallorca en verano después de haber pasado reconocimiento médico con el conjunto coruñés.

Ficha técnica:

3-Deportivo de La Coruña: Lux; Seoane, Marchena, Insua, Manuel Pablo;

Álex Bergantiños; Arizmendi (Núñez, min.66), Juan Domínguez, Culio, Luisinho (Juan Carlos, min.90); y Luis Fernández (Borja Bastón, min.78).

1-Mallorca: Miño; Ximo, Bigas, Geromel, Kevin; Alfaro, Thomas, Íñigo Pérez (Moreno, min.60), Riverola (Asensio, min.65); Víctor y Gerard (Geijo, min.86).

Goles: 1-0, min.24: Luisinho. 2-0, min.32: Luis Fernández. 2-1,

min.48: Víctor. 3-1, min.56: Marchena.

Árbitro: Munuera Montero, del colegio andaluz. Expulsó por doble amarilla al central del Mallorca Geromel (min.28). Amonestó a Alfaro (min.35), Bigas (min.77) y Thomas (min.93), por parte del Mallorca; y a Arizmendi (min.52) y Fernando Vázquez (min.74), por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido de la décimo cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Riazor ante unos 21.000 espectadores. EFE.

Mostrar comentarios