3-1. El Córdoba se rehabilita en El Arcángel, pero Alcorcón no mereció perder

  • El Córdoba CF se reencontró con el triunfo (3-1) ante su afición frente a una AD Alcorcón que no mereció perder porque dispuso de infinidad de ocasiones de marcar, pero perdonó y acabó pagándolo, con lo que los locales volvieron a ganar en El Arcángel tres meses después.

Córdoba, 13 abr.- El Córdoba CF se reencontró con el triunfo (3-1) ante su afición frente a una AD Alcorcón que no mereció perder porque dispuso de infinidad de ocasiones de marcar, pero perdonó y acabó pagándolo, con lo que los locales volvieron a ganar en El Arcángel tres meses después.

Desde el principio el Alcorcón fue mejor. Así a los cuatro minutos un perfecto centro desde la derecha de Iribas lo remató al poste Óscar Plano. El primer aviso de la intenciones de los madrileños.

Los blanquiverdes, por su parte, querían reconciliarse con su afición en una tarde de mucho calor, como la presión de los alfareros en la medular. Sus robos le daban de nuevo fruto para montar una rápida acción ofensiva por la derecha que dejó sólo a Juli en el interior del área entrando desde atrás, para poner a prueba a Juan Carlos, que paró en dos tiempos.

La respuesta del Córdoba llegó poco antes de la media hora de juego con un cabezazo de Juanlu que se estrelló en el poste tras una buena asistencia desde la derecha del uruguayo Gunino.

Como si en un guión estuviera escrito, la siguiente acción de peligro le tocaba al Alcorcón. Fue en un fallo garrafal en la entrega del nigeriano Obiora, que dejó el balón en las botas de Óscar Plano. El ariete madrileño enfiló al meta sin levantar la cabeza y no vio a su compañero que entraba sólo por la izquierda, por lo que optó por rematar y Juan Carlos volvió a parar.

Así hasta que en el minuto 37 Iribas acabara por abrir el marcador. Tras una gran eslalon por la izquierda de Óscar Plano, el delantero de los madrileños se adentró en el área para dar el pase atrás. Aunque no buscaba al vasco, a Iribas le dio tiempo a llegar desde el lateral derecho ante la permisividad de Juanlu, que no le siguió para tapar, y desde la frontal del área se sacó un disparo raso que encontró la red.

El Alcorcón se hacía acreedor al triunfo, aunque a dos del descanso Chema cometía un inocente penalti sobre Pedro que el recién entrado Abel transformaba para empatar antes del asueto.

Con todo, los madrileños mantuvieron su ligero dominio, acrecentado con más ocasiones aún. A los dos minutos de la reanudación Óscar Plano volvió a poner a prueba a Juan Carlos.

El meta alcarreño volvió a salvar al Córdoba a renglón seguido a tiro de Sergio Mora, para cinco minutos después ver como el larguero repelía otro lanzamiento de Mora con marchamo de gol.

Cuando mejor jugaba el Alcorcón y los cordobeses más perdidos estaban, en una rápida contra Abel abría a la derecha a Pedro, cuyo centro controló en el punto de penalti Arturo para marcar cuando menos lo merecían los locales.

Fue un palo para los amarillos, que dos minutos después pudieron recibir la sentencia con un magistral tiro de Abel a la madera a la salida de una falta.

A partir de ese momento el Córdoba supo administrar la ventaja ante un Alcorcón que acabó desquiciado y con dos menos los últimos minutos por sendas dobles amonestaciones, para así llevarse un partido redondeado poco antes del final con el 3-1 obra otra vez de Abel en otro lanzamiento de penalti.

- Ficha técnica:

3 - Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Bernardo, Raúl Bravo (Fran, m.71) Pinillos; Obiora (Abel, m.41) López Garai; Pedro, Uli Dávila (López Silva, m.61), Juanlu; y Arturo.

1 - AD Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Babin, Héctor Verdés, Chema (Dani Ponce, m.53), Ángel Sánchez; Sergio Mora, Rubén Sanz, Sales, Juli; y Óscar Plano (Arnal, m.67).

Goles: 0-1, M.37: Iribas. 1-1, M.43: Abel, de penalti. 2-1, M.63: Arturo. 3-1, M.87: Abel, de penalti

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego). Expulsó a los visitantes Iribas y Sergio Moran en los minutos 85 y 89, respectivamente, ambos por doble amarilla, mientas que amonestó a los locales Obiora, Bernardo y Pinillos así como a los visitantes Verdés, Rubén Sanz, Chema y Dani Ponce.

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de la liga Adelante, disputado en estadio El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones y cerca de catorce mil espectadores, entre ellos unos doscientos del conjunto visitante. Se guardó un minuto de silencio en la memoria de Francisco Fuentes Alfaro, exjugador del Córdoba.

Mostrar comentarios