3-1. Tomas Berdych pone a los checos en las semifinales de la Copa Davis

  • Tomas Berdych obtuvo hoy el punto decisivo ante Serbia, en el arranque de la tercera jornada de los cuartos de final de Copa Davis, celebrada en la pista cubierta de tierra batida del O2 Arena de Praga.

Praga, 8 abr.- Tomas Berdych obtuvo hoy el punto decisivo ante Serbia, en el arranque de la tercera jornada de los cuartos de final de Copa Davis, celebrada en la pista cubierta de tierra batida del O2 Arena de Praga.

"Se habló mucho de la superficie de tierra batida, pero somos nosotros los que jugamos y hemos elegido bien para estos partidos tan duros", dijo Berdych tras el final del partido.

Berdych (7º de la ATP) tuvo que bregar con el viento en contra frente a Tipsarevic (8º) en un partido muy igualado, en el que el checo fue siempre por detrás, mientras que su contrincante no supo rematar los dos primeros sets, a los que llegó con parciales de 5-3 y 5-4, y que fueron resueltos con "tie-break".

Al checo, que no ha perdido un set en estos cuartos de final, le falló el primer saque, con sólo un 48 % de efectividad en el primer parcial.

Mejoró algo en la continuación, pero cometió más fallos no forzados de lo habitual.

Mas fue Tipsarevic, que tuvo que ser atendido por el médico en el primer parcial por problemas en el pulgar del pie derecho, el que no hizo sus deberes en las fases cruciales de cada set.

El de Belgrado quiso mantener a Berdych al fondo de la pista, lo que le hizo cometer muchos fallos no forzados, para evitar el "drive" letal del checo.

El tercer set fue una exhibición de ambos tenistas, juntos en el "ranking", pero se mantuvo la tónica del partido, en la que el balcánico no supo aprovechar situaciones ventajosas.

Esto no es habitual entre los diez primeros jugadores de la ATP.

Incluso en el último "tie-break", que el serbio lideraba por 5-1, acabó perdiéndolo por 9-7.

"Creo que el encuentro lo decidió un poco la suerte", reconoció al final del partido el capitán checo, Jaroslav Navratil.

"En todos los sets salvé una situación extrema. Estoy satisfecho de que saliera así. Se ve por qué (Tipsarevic) es el octavo del mundo. Fue un partido fantástico", dijo Tomas Berdych.

"No sé si fue un buen partido tácticamente, pero no es necesario analizarlo. Lo importante era ganar el último punto", añadió.

Tras obtener sendos puntos en los encuentros individuales del torneo, sin perder un sólo set, afirmó que "es un gran desafío para Roland Garros".

A los checos les tocará enfrentarse a Argentina, en las semifinales.

"Es una prueba dura. Pero desde el punto de vista estadístico, nunca tienen el equipo ideal. Pero falta mucho hasta septiembre", apostilló Berdych.

Mostrar comentarios