3-2: El Elche se cuela en la zona alta ante un Depor que mereció más

  • El Elche se ha colado en la zona alta de la tabla con una victoria ante el Deportivo en un encuentro de alternativas en el que el equipo gallego reclamó un penalti en la prolongación y mereció un mejor resultado.

Elche (Alicante), 20 nov.- El Elche se ha colado en la zona alta de la tabla con una victoria ante el Deportivo en un encuentro de alternativas en el que el equipo gallego reclamó un penalti en la prolongación y mereció un mejor resultado.

El partido arrancó con mucho respeto por parte de ambos equipos y mientras los locales llevaban la iniciativa, el Deportivo, muy junto y con salida por las bandas, dominaba el centro del campo y pudo marcar en una falta ejecutada Guardado a la que Juan Carlos respondió con apuros.

Sin embargo, el Elche rompió la igualada inicial a los 17 minutos. Nicki Bille metió un pase en profundidad a Ángel, que se fue de su par para plantarse solo ante Aranzubía, al que batió de tiro raso y ajustado al palo contrario.

Los ilicitanos volvieron a marcar poco después. Palanca botó un córner al punto de penalti, donde entró Acciari para cabecear por la escuadra sin que el portero visitante pudiera atajar el balón.

Los goles obligaron al Deportivo a adelantar líneas para recortar diferencias antes del descanso, lo que obligó al Elche a jugar más atrás, pero sin renunciar al ataque, lo que hizo que el partido se abriera.

Los gallegos salieron en la reanudación con el propósito de meterse en el partido y a punto estuvieron de lograrlo en el minuto 51, cuando Bruno Lama obligó a Juan Carlos a emplearse a fondo para evitar el primer gol visitante, que, sin embargo, llegó en el 54. Guardado remató desde la frontal y ajustado al poste izquierdo.

Lassad remató en el 65 un balón que se encontró en el área, pero el portero ilicitano mandó a córner con el pie. En el 66, Lassad si acertaría con la portería local y, a puerta vacía, hizo el 2-2.

Xumetra volvió a adelantar a su equipo, en el minuto 68, tras una jugada personal en la que dribló a cuantos adversarios le salieron al paso para fusilar desde el punto de penalti ante la desesperación de la defensa contraria, que no pudo evitar el tanto.

Mediada la segunda parte, el partido se rompió y ambos equipos peleaban cada balón como si fuera el último, con lo que el juego ganó en intensidad y, por momentos, vistosidad. El Deportivo reclamó unas manos en el área ilicitana en tiempo de descuento.

Ficha técnica:

3 - Elche: Juan Carlos, Carpio, Flaño, Pelegrín, Beranger, Xumetra, Mentecón, Acciari, Palanca (Perico, m.60), Nicki Bille (Luque, m.56) y Ángel (Linares, m.81).

2 - Deportivo de la Coruña: Aranzubía, Laure, Colotto (Valerón, m.63), Aythami, Ayoze, Saúl (Bruno Gama, m.46), Alex Bergantiños, Juan Domínguez, Salomao (Bodipo, m.77), Guardado y Lassad.

Goles: 1-0, m.17: Ángel. 2-0, m.21: Acciari. 2-1, m.54: Guardado. 2-2, m.66: Lassad. 3-2, m.68: Xumetra.

Arbitro: Mariscal Sánchez (Comité andaluz). Amonestó a los locales Juan Carlos, Flaño, Beranger, Carpio y Acciari y a los visitantes Laure, Bruno Gama, Juan Domínguez y Aythami.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga, disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 7.368 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. EFE.

Mostrar comentarios