3-2. El Numancia mantiene su racha frente a un conservador Llagostera

  • Juan Carlos Hervás.

Juan Carlos Hervás.

Soria, 6 dic.- El Numancia, en una segunda parte loca, consiguió sumar frente al colista Llagostera su tercera victoria consecutiva y su séptima jornada sin perder, merced a su insistencia y mejor juego ante un rival que llegó a Soria con un sistema demasiado conservador.

El Numancia buscaba en su estadio de Los Pajaritos su tercera victoria consecutiva, una racha que nunca había conseguido con el técnico Juan Antonio Anquela y que le permitirá, tras el triunfo, mirar hacia arriba en la clasificación.

El Llagostera, que tras la derrota de la semana pasada se situó en la última plaza de la clasificación, necesitaba puntuar en Soria para salir del pozo y no descolgarse de la lucha por la permanencia, pero ofreció una imagen demasiado conservadora en busca de esa jugada aislada que llegó, pero a la que se supo sobreponer el Numancia.

El equipo local se encontró de entrada con el contratiempo de la lesión de su goleador Sergi Enrich, lo que deparó el debut desde el inicio en el once rojillo del Carlos Aranda, en su cuarta etapa en el equipo soriano.

El Numancia encaró la primera mitad con mayor control del juego, pero sin la dosis suficiente de fortuna o acierto para desequilibrar el marcador, ante un rival que llegó a Soria con la intención de dejar su puerta a cero y dar la sorpresa en alguna jugada aislada.

El conjunto soriano acaparó en este tiempo la posesión del balón, casi siempre pisando el campo rival, y generó un par de ocasiones para ponerse por delante.

Iñigo Pérez, en un saque de falta directa desde la frontal (min. 15), vio cómo su lanzamiento pegaba en un poste, tras el despeje del guardameta visitante.

La réplica del Llagostera, la única, llegaría un minuto después, en la que el meta local Munir respondió bien a un disparo de Gila desde dentro del área.

Julio Álvarez -de lo mejor del Numancia-, en el minuto 34 y a centro de Ripa, envió una volea al larguero, una acción que pudo hacer justicia a lo visto en la primera parte.

En la segunda mitad, el Llagostera encontró en el minuto 70 esa ocasión que buscaba para sorprender a su rival, en un saque de esquina ejecutado por Rios y que Alcalá, de cabeza, convirtió en la ventaja visitante.

El Numancia le daría la vuelta al marcador merced con tantos de Vicente (min. 77) y Gaffoor (min. 85), en ambos casos a pase del capitán Julio Álvarez, y en el gol del central francés, con colaboración del guardameta visitante.

La sentencia llegaría en el último minuto reglamentario, obra del delantero Braian Rodríguez, aunque el Llagostera acortaría distancias con un lanzamiento de falta directa, desde más de veinte metros y de perfecta ejecución, de Alcalá.

- Ficha técnica:

3. Numancia: Munir; Isidoro, Gaffoor, Juanma (Del Pino, min. 75), Ripa (Luis Valcarce, min. 46); Antonio Tomás, Íñigo Pérez; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Aranda (Braian Rodríguez, min. 62).

2. Llagostera: Moragón, Masó, Jorge, Alcalá, Pi; Diego Rivas, Tito; Gila (Tarradellas, min. 71), Pitu (Jordi López, min. 58), Rios; Querol (Sergio León, min. 81).

Goles: 0-1, m.70: Alcalá. 1-1, m.77: Vicente. 2-1. m.85: Gaffoor. 3-1, m.90: Braian Rodríguez. 3-2, m. 91: Alcalá.

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Expulsó por doble amonestación, en el minuto 55, al visitante Diego Rivas. Enseñó cartulina amarilla a los locales Juanma, Antonio Tomás y Vicente.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada disputado ante 2.086 espectadores, menos de un cuarto del aforo, en el estadio municipal de Los Pajaritos, según los datos facilitados por el club. Tarde gélida.

Mostrar comentarios