Miércoles, 27.05.2020 - 23:59 h

3-2 El Recre rompe en la prórroga su maleficio copero ante el Sporting

El Recreativo de Huelva ha roto con sufrimiento su mala dinámica en la Copa del Rey al derrotar en su debut en segunda ronda por 3-2 a un Real Sporting de Gijón con diez en un partido de muchos goles y alternativas.

Huelva, 11 sep.- El Recreativo de Huelva ha roto con sufrimiento su mala dinámica en la Copa del Rey al derrotar en su debut en segunda ronda por 3-2 a un Real Sporting de Gijón con diez en un partido de muchos goles y alternativas.

El héroe del encuentro fue Ezequiel, que a cuatro minutos para el 120 dio el pase a los albiazules. Su gol deja atrás las derrotas en los tres últimos años a las primeras de cambio ante Ponferradina, Elche y Mirandés.

El Recreativo comenzó mejor y tras varias ocasiones Linares adelantó a los albiazules con un gran disparo desde la frontal del área. Con este tanto el equipo onubene se vio arriba y Alberto con una gran intervención desbarató el 2-0 que buscaba Ezequiel.

Pese a ser dominado, el Sporting tuvo la ocasión de marcar con dos remates consecutivos en el interior del área que repelió consecutivamente Rubén a Carmona y Guerrero.

En la segunda mitad el partido se le complicó al Sporting al ser expulsado, con roja directa, Santi Jara, que dio una patada por detrás a Antonio Domínguez. Eso abrió la puerta al Decano a sentenciar, pero acumuló ocasiones y desaciertos.

En pocos minutos enlazó hasta cuatro oportunidades claras de gol con Ezequiel, Antonio Domínguez y Linares presentes en todas las jugadas, que murieron ante Alberto.

Entonces se cumplió la ley no escrita del que perdona e igualó el Sporting. Carmona puso un gran pase que rompió la defensa y Lekic cazó el pase y batió a Rubén.

Sin embargo, al Decano no le dio tiempo a lamentar nada, pues Fernando Vega puso un pase medido a Linares, que entre los centrales hizo el 2-1 con habilidad.

A pesar de su superioridad numérica y de lo favorable del marcador volvió a pecar de desacierto y un conjunto asturiano que exprimió sus recursos igualó de nuevo. En un córner la zaga albiazul falló e Iván Hernández completamente solo materializó el 2-2.

En los minutos finales el Recreativo empeñó sus opciones a su mayor físico y velocidad arriba y el Sporting jugó sus cartas a la estrategia, con faltas y córner a la contra, pero el dictamen se relegó a la prórroga.

En la primera parte del tiempo extra Lekic tuvo la ocasión más clara pero Menosse rechazó su disparo. En la segunda Álvaro Antón, que salió del banquillo fue clave. Primero estrelló una falta lateral en el palo y después desde el saque de esquina sirvió a Ezequiel el balón del 3-2.

- Ficha técnica:

3.- Recreativo de Huelva: Rubén; Córcoles, Álvaro Vega, Ruymán, Fernando Vega; Montoro (Menosse, m. 71), Jesús Vázquez, Jorge Larena (Álvaro Antón, m. 91); Ezequiel, Antonio Domínguez (Gallegos, m. 62) y Linares.

2.- Real Sporting: Alberto; Luis Hernádez, Julio ( Mandi, m. 77), Iván Hernández, Álex Menéndez; Sergio Álvarez, Casquero, Carmona, Jara, Mendy (Lekic, m. 51); Guerrero (Isma López, m. 57).

Árbitro: López Acera (Colegio Extremeño). Expulsó por roja directa a Santi Jara (m. 47). En los locales amonestó a Antonio Domínguez, Menosse; en los visitantes, Sergio Álvarez, Lekic.

Goles: 1-0, m. 17: Linares; 1-1, m. 66: Lekic; 2-1, m. 68: Linares; 2-2, m. 74: Iván Hernández; 3-2, m. 114: Ezequiel.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa de SM El Rey, disputado en el Estadio Nuevo Colombino ante 1.487 espectadores.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING