3-2 El Villarreal gana al Xerez en un partido de infarto.

  • El Villarreal ganó por tres goles a dos al desahuciado Xerez en un partido de infarto y consigue acercarse un poco más a Primera División.

Villarreal 27 may.- El Villarreal ganó por tres goles a dos al desahuciado Xerez en un partido de infarto y consigue acercarse un poco más a Primera División.

Los castellonenses sufrieron de lo lindo con un jugador menos durante una hora, pero, con un Madrigal volcado, fueron capaces de lograr un triunfo clave a falta de dos jornadas. El Xerez vendió muy cara su derrota hasta el final, pero no logró su objetivo.

Salió el Villarreal a por todas desde el primer minuto y ya se notó desde el principio, con una presión alta y muy cerca del área rival. Ello propició robar cerca del área y generar llegadas con asiduidad en los primeros minutos. Fue en una de ellas y por medio de un córner cuando llegó el gol local, a los siete minutos. Un centro medido de Canteros era cabeceado por Bruno a la escuadra de bella factura.

Fue tras ese gol y durante casi un cuarto de hora, cuando el Villarreal tuvo en su mano sentenciar el partido. Pero sus llegadas no llegaban a ser claras, como para lograr ese segundo gol. Aunque a pesar de ello, el partido parecía controlado y con un Xerez que vivía muy lejos del área local.

Algo que cambió a los treinta y seis minutos, cuando Canteros chafaba el tobillo de José Vega y ello le suponía la tarjeta roja para el argentino. El Villarreal entró en fase de nervios y el partido se aceleró.

Comenzó la segunda parte con el control de los andaluces, que manejaban el balón y rondaban el área con balones colgados. Por su parte el Villarreal esperaba y fiaba sus opciones para poder encontrar un contragolpe que le diera aire.

Bodipo, de cabeza, a los veinte minutos, ponía la igualada en el marcador. El gol dejó tocado al Villarreal, que tras ese gol y con uno menos no tenía muy claro como darle la vuelta a esa circunstancia.

Cuando más complicada parecía la cosa, un balón colgado al área era rematado por Mellberg, de cabeza, a gol, para poner el segundo y la locura en la grada del Madrigal. Quedaban ocho minutos en los que el partido se volvió loco, ya que a falta de dos minutos marcaba Uche el que parecía el gol que hacía que el sufrimiento podía acabarse. Pero un minuto después era Bodipo quien marcaba el segundo gol de su equipo y otra vez el miedo en la grada. Pero esta vez los locales lograban el triunfo, que les devuelve otra vez a la segunda plaza.

Ficha técnica:

3 - Villarreal: Juan Carlos, Mario, Musacchio, Mellberg, Jaume Costa, Bruno, Canteros, Aquino (Trigueros min. 41) Cani (Pereira min. 67) Uche, Perbet (Gerard Moreno min. 77).

2 - Xerez: Toni, Cámara ( David Prieto min. 81)Galán, Bouzon, Redondo, Bruno Herrero, José Vega ( Rueda min. 64), Maldonado ( Alvaro Rey min. 55), Marquitos, Porcar, Bodipo.

Goles: 1-0 min. 8 Bruno, 1-1 min. 64 Bodipo, 2-1 Mellberg min 81, 3-1 Uche min. 88, 3-2 Bodipo min. 90,

Arbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Enseñó tarjeta amarilla al local Cani y roja directa a Canteros en el minuto 36, y al técnico Marcelino (minuto 45). Amarilla a los visitantes Maldonado, Marquitos, Bodipo, Rueda.

Incidencias: Partido disputado en el Madrigal, correspondiente a la jornada número cuarenta de la liga Adelante. Con unos 15.000 aficionados en las gradas. EFE.

Mostrar comentarios