3-3. El espectáculo ganó en Vallecas

  • Madrid.- Rayo Vallecano y Real Sociedad firmaron las tablas en un encuentro en el que ambos se entregaron al buen fútbol, aunque el equipo madrileño no fue capaz de mantener el marcador en las tres veces en que se adelantó, al saber la Real rehacerse en igual medida.

Madrid.- Rayo Vallecano y Real Sociedad firmaron las tablas en un encuentro en el que ambos se entregaron al buen fútbol, aunque el equipo madrileño no fue capaz de mantener el marcador en las tres veces en que se adelantó, al saber la Real rehacerse en igual medida.

Apuesta por el fútbol hoy en Vallecas. Los locales necesitaban de la victoria para reivindicar sus aspiraciones, y para dejar atrás una racha de resultados que le han alejado de la cabeza, mientras que la Real Sociedad estrenaba liderato de la Categoría de Plata tras su victoria en Cartajena.

La mañana no invitaba al espectáculo, con lluvia y frío, y, según pasaron los minutos, el césped se convirtió en una pista de patinaje en la que fueron pocos los que no cayeron al suelo. Pero había mucho en juego como para dejarse llevar por las condiciones.

El Rayo ejerció de equipo local, se hizo con el balón y apostó por la rapidez en el fútbol. Pero la Real Sociedad no se amedrentó. Tenía que defender su puesto y su posición de candidato al ascenso. Susaeta fue el primero en dar, un exfilial txuriurdin que tenía ganas de demostrar lo que dejaron escapar. Enganchó con la derecha un balón desde la banda para colocarla a la izquierda del portero.

Pero a efectos técnicos, el encuentro de hoy se pareció mucho a un choque de boxeo. Xavi Prieto en jugada a balón parado haría el empate en el 17, para volver a las tablas en el marcador.

La reacción del Rayo sería más rápida, y dos minutos después Rafa García anotaba con un gran disparo desde la frontal.

El Rayo intentó controlar el partido y pausar el juego, aunque no lo consiguió. La igualada llegaba en el minuto 30, desde la cabeza de Bueno a pase de Griezzman. Así, el Rayo tenía que volver a darle intensidad.

No conseguiría adelantarse hasta el segundo tiempo, con gol de Rubén Castro, tras semifallo de Bravo. Pero la alegría duraría poco, puesto que Zurutuza devolvería la igualada sólo unos segundos después de saltar al campo.

En los últimos minutos ambos equipos buscaron la portería contraria. Parecía que el empate no les valía a ninguno, como si el punto no les sirviera de nada, todo en aras del espectáculo.

El Rayo se quedaría con diez en el descuento, tras doble amonestación de Salva, aunque ya era tarde para aprovechar este factor.

Finalmente el encuentro terminaría en tablas, reparto de puntos para dos equipos que demostraron que se merecen estar arriba a final de temporada, aunque el punto conseguido les sepa a poco, vista la igualdad que hay este año en la zona alta de la tabla.

Ficha Técnica:

3 - Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Salva, Serrano, Albacar; Susaeta (Jofre, min. 73), Movilla, Rafa García, Míchel (Rubén Reyes, min. 63); Piti (Pachón, min. 73) y Rubén Castro.

3 - Real Sociedad: Bravo; Ansotegi, Labaka, Estrada, Mikel; Xavi Prieto, Rivas, Elustondo, Griezmann (Nsue, min. 82); Aranburu (Zurutuza, min. 63) y Bueno.

Goles: 1-0, min. 7, Susaeta; 1-1, min. 17, Xavi Prieto; 2-1, min. 19, Rafa García; 2-2 min. 30, Bueno (Agirretxe, min. 73); 3-2, min. 55, Rubén Castro; 3-3, min. 65, Zurutuza.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Expulsó a Salva en el minuto 90+ por doble amonestación, por parte del Rayo Vallecano. Igualmente, amonestó a Rafa García por parte del Rayo Vallecano y a Bueno, Mikel y Rivas por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de liga de la Segunda división de fútbol, disputado en el estadio Tersa Rivero de Madrid, ante unos once mil espectadores. Llovió durante el partido y en la segunda parte estuvo muy resbaladizo.

Mostrar comentarios