3-3. Fabinho prolonga la buena racha del Castilla en el tiempo añadido

  • El Real Madrid Castilla salvó un punto en el tiempo de prolongación en Los Pajaritos (3-3), gracias a un remate de cabeza de Fabinho que dejó al Numancia sin un triunfo que ya saboreaba.

Soria, 28 abr.- El Real Madrid Castilla salvó un punto en el tiempo de prolongación en Los Pajaritos (3-3), gracias a un remate de cabeza de Fabinho que dejó al Numancia sin un triunfo que ya saboreaba.

El gol del brasileño prolonga la buena racha del filial madridista, que se acerca un poquito más a la salvación matemática, igual que el Numancia.

El Castilla, con las bajas de Nacho y Morata -convocados por el primer equipo para el derbi madrileño- y la novedad del brasileño Casemiro, se vio sorprendido en el arranque del partido.

En un saque de esquina del Numancia, Julio Álvarez buscó al lateral Bonilla en la frontal del área y éste mandó el balón a las mallas de un zapatazo (min. 2).

Pero el filial madridista se rehizo pronto con Cheryshev como principal protagonista. Suyo fue el gol del empate (min. 6), en el primer contragolpe visitante, y suyas fueron las siguientes ocasiones para desequilibrar el marcador.

Primero (min. 10), tras robar un balón al lateral Malón y chutar cruzado, y después (min. 15), tras ganar por velocidad a la defensa numantina pero no afinar en el disparo, que se le fue por centímetros pegado a un palo.

El Castilla tuvo más iniciativa en el juego ante un Numancia que se sentía temeroso ante la velocidad del contragolpe visitante.

Sin ideas y temple para combinar en la medular, el equipo local lo fió todo a los pases en largo, las jugadas de estrategia y algún zarpazo, como la penetración de Cedric, por el centro, o el remate de cabeza de Lago Junior (min. 23), desde la frontal, que dio en el poste, ante un superado y sorprendido Mejías.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron de locura. Iván lanzaba un saque de esquina y Jaio, en el primer palo, tocaba lo suficiente para despistar a Biel Ribas y marcar en propia meta (min. 36).

Julio Álvarez, en un lanzamiento magistral de falta directa (min. 40), volvía a equilibrar el marcador. Y Cheryshev, como no, tenía el tercero visitante en sus botas, pero veía cómo Biel Ribas le ganaba en el mano a mano (min 44).

En la reanudación, a los dos equipos les costó más entrar en calor. El primer cuarto de hora transcurrió con muchas alternativas en la posesión de balón, pero con nulo peligro en ambos bandos.

Hasta que un centro de Julio Álvarez, buscando el corazón del área pequeña (min. 64), encontró a Pedro Martín, para poner por delante al Numancia.

El Castilla movió más el balón pero le costó encontrar a los exteriores en velocidad, en especial al ruso Cheryshev, mucho más apagado en este tiempo, ante un Numancia que no sufrió menos en defensa que en la primera mitad.

La ocasión más clara (min. 84) la desbarató Biel Ribas, con una estirada tras un disparo de Óscar Plano desde la frontal.

La presión visitante se hizo más agobiante, pero fue necesario llegar hasta la última jugada para que Fabinho, incorporado al ataque en un saque de falta, rematase de cabeza a la red e igualase el partido.

- Ficha técnica:

3 - Numancia: Biel Ribas; Malón, Jaio, Juanma, Bonilla (Isidoro, min. 78); Sunny, Antonio Tomás (Nagore, 81); Lago Junior, Julio Álvarez, Cedric; Pedro Martín (Del Pino, min. 89).

3 - Castilla: Mejías; Fabinho, Iván, Mateos (Quini, min. 83), Casado; Juanfran (Mosquera, min. 73), Casemiro (Lucas, min. 73), Alex, Cheryshev; Borja y Jesé.

Goles: 1-0, min.2: Bonilla. 1-1, Min.6: Cheryshev. 1-2, Min.36: Jaio, en propia meta. 2-2, Min.40: Julio Álvarez. 3-2, Min.64: Pedro Martín. 3-3, Min.93: Fabinho..

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Enseñó cartulina amarilla a los locales Juanma, Del Pino y Antonio Tomás, y al visitante Casemiro.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga Adelante. Menos de tres mil aficionados en noche invernal.

Mostrar comentarios