30-16. España sin problemas contra el combinado de DHF

  • Con más facilidad de la prevista, la selección española ha derrotado al combinado de jugadoras de DHF, que solo ofreció algo de resistencia al inicio del Partido de las Estrellas.

Ciudad Real, 14 jun.- Con más facilidad de la prevista, la selección española ha derrotado al combinado de jugadoras de DHF, que solo ofreció algo de resistencia al inicio del Partido de las Estrellas.

Lo demás, fácil para las Guerreras, que se divirtieron sobre la pista. Poca historia tuvo el partido de fiesta del balonmano español, después de una temporada muy cargada y más para las internacionales, que ayer jugaron el sexto encuentro de clasificación para el Europeo contra Italia.

Por este motivo iniciaban mas centradas y frescas las chicas del combinado nacional el partido, a lo que ayudó que el seleccionador Jorge Dueñas concediese descanso a algunas de las titulares españolas, por el esfuerzo hecho contra Italia y para dar minutos a las más jóvenes y menos habituales.

Pasado estos primeros minutos, a partir del minuto 5:30 España puso la directa y abrió brecha en el marcador, sustentado en una buena defensa 5-1, de anticipación y ayudas, para secar el ataque de un combinado de DHF menos afinado, como es lógico, que las Guerreras, ya que solo se reunían para ese partido.

Con el paso de los minutos, hasta el final de la primera parte, la diferencia iba siendo mayor, anotando el combinado de la DHF un gol cada parcial de 5 minutos, es decir 4 desde el minuto 5:30 hasta el 30.

El momento más emotivo del partido se produjo en el minuto 13:30, cuando se detuvo el cronómetro para homenajear a Vanessa Amorós, que vestía la camiseta de España por última vez. Jugadora del Mecalia Atlético Guardés de División de Honor Femenina hasta el final del presente curso, el futuro de Vanessa Amorós está en los banquillos, ya que regresa a Elda para dirigir a las canteranas del club local la próxima temporada.

La segunda parte, ya con la diferencia clara para las Guerreras, fue un paseo. Con el paso de los minutos la diferencia era cada vez más grande, con 15 goles de distancia (26-11), en el minuto 45.

La brecha en el marcador se mantuvo hasta el final del partido, cuyo último gol, tras un doble "fly", corrió a cargo de Begoña Fernández, que regresaba a la disciplina del equipo español para liderar a sus compañeras por última vez, ya que la jugadora de Vigo ha sido, durante los últimos años, el motor de las 'Guerreras', fruto de sus capacidades físicas y técnicas en el pivote.

Medio minuto antes de la conclusión se detuvo el partido para que Begoña Fernández, que es integrante de la plantilla del WHC Vardar SCBT de Macedonia, equipo que ha participado en la Final 4 de la EHF Champions League durante el presente curso, recibiese la despedida de la selección española.

Tanto Begoña Fernández como Vanessa Amorós recibieron sendas placas en reconocimiento a su trayectoria con la selección, con 181 y 111 partidos, respectivamente.

La mejor portera fue para Silvia Navarro y mejor jugadora para la bolañega Macarena Aguilar.

Ficha técnica:

30 - España: Silvia Navarro y Ana Temprano (porteras); Beatriz Escribano (3), Macarena Aguilar (4), Alexandrina Barbosa (3, 1p), Beatriz Fernández (-), Lara González (3), Nely Carla Alberto (-), Patricia Elorza (2), Ana Isabel Martínez (1), Mireya González (-), Carmen Martín (6), Marta López (-), Eli Pinedo (4), Naiara Egozkue (3), Eli Chávez (-), Begoña Fernández (1).

16 - Combinado DHF: Cristina Maestro y Estela Carrera, (porteras); Raquel de la Cruz (-), Silvia Arderius (-), Almudena Rodríguez (1), Inés Hernández (1), María Luján (1), Estela Doiro (1), Tania Yáñez (4, 1p), Paula Valdivia (-), Sandra Costas (2), Amaia González de Garibay (-), Leyre Aramendía (1), África Sempere (2), Judith Sans (2), Paula García (1).

Árbitros: Amigo y Espadas, de Ciudad Real. Excluyeron a Estela Doiro, Judith Sans, María del Mar Lujan, todas del combinado DHF.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 6-3, 7-4, 9-5, 10-6 y 14-7 (descanso). 18-7, 23-9, 26-11, 27-13, 28-14 y 30-16 (final).

Incidencias: Partido de las Estrellas del balonmano femenino, entre el Combinado DHF y las Guerreras, disputado en el Quijote Arena de Ciudad Real con unos 1.300 aficionados.

Mostrar comentarios