30-18. El Naturhouse subió el ritmo en el segundo tiempo y cumplió el trámite

  • El Naturhouse La Rioja se ha impuesto por 30-18 al MMT Zamora en un choque que apenas ha durado un cuarto de hora, tras lo cual los riojanos han ido a más, especialmente en el segundo tiempo, en el que han agrandado la diferencia en el marcador por su mayor ritmo de juego.

Logroño, 19 nov.- El Naturhouse La Rioja se ha impuesto por 30-18 al MMT Zamora en un choque que apenas ha durado un cuarto de hora, tras lo cual los riojanos han ido a más, especialmente en el segundo tiempo, en el que han agrandado la diferencia en el marcador por su mayor ritmo de juego.

El partido estuvo marcado por la diferencia entre las dos plantillas; una, la riojana, mucho más curtida y con más calidad que la del Zamora, que comprendió pronto que no había margen para la sorpresa.

Algo que, en apariencia, dieron por bueno los dos conjuntos que en la recta final evitaron cualquier desgaste que les impida llegar bien a sus próximos compromisos.

El Naturhouse La Rioja era el que más se jugaba, porque no podía permitirse un tropiezo, no podía jugar sin tensión pero tampoco arriesgar, dado que mañana mismo viaja a Macedonia para su partido de la Liga de Campeones.

Por eso los riojanos optaron por resolver pronto el partido y tras un cuarto de hora de igualdad (6-5) empezaron a emplear una defensa mucho más contundente, que hizo evidente la diferencia física entre los dos equipos.

Fruto de ello, el Zamora se encontró diez minutos después ya casi sin opciones (12-6) a pesar del esfuerzo de alguno de sus jugadores, como Cristian Reyes o Salinas, que sirvió a los castellanos para llegar algo más cerca al descanso (13-9).

Pero el Naturhouse no iba a permitir ninguna "osadía" de su rival y saltó al campo dispuesto a sentenciar el choque.

Así, gracias a la implicación defensiva de todo el bloque y a las paradas de Jorge Gómez el marcador volvió a abrir un hueco cada vez más importante en contra del MMT Zamora.

Angel Romero en el pivote ofensivo, los lanzamientos de Petrus y los contraataques de Pedro Rodríguez y Juanín García hicieron el resto para que el equipo riojano pronto superara los diez goles de diferencia ante un Zamora entregado, que ya solo quería que reloj corriera hasta el final para no quedar más abrumado todavía.

Ficha

30.- Naturhouse La Rioja (13+17): Gómez Lite (p), Pedro Rodríguez (6), Luisfe (1), Rubén Garabaya, Petrus (2), Ángel Fernández (1), Cacheda, Stenmalm (4), Ángel Romero (5), Juanín García (6, 1p), Eilert (2), Víctor Vigo (1), Miguel Sánchez (2) y Diego Martín.

18.- Zamora (9+9): Alberto Miranda (p) Luis Cano, Cristian Reyes (6), Gómez (2), Guillermo García (1), Juárez (2,1p), Salinas (5), Fernando Ruiz, Andrés Alonso, De la Cal (1) y Ceballos (1).

Parciales: 2-2, 4-3, 6-5, 10-5, 12-6, 13-9 (descanso), 17-10, 19-11, 21-12, 23-15, 28-16 y 30-18 (final).

Árbitros: José Luis Quemada y Emilio Martínez

Incidencias: unos 1.300 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Mostrar comentarios