30-23. El Barcelona se mete materialmente en la ronda de octavos de final

  • El FC Barcelona se ha clasificado materialmente para la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar hoy en el Palau Blaugrana al Vardar Skopje macedonio por 30-23, tras un encuentro que los hombres de Xavi Pascual solventaron en los últimos veinte minutos ante un rival que llegó incluso a ir por delante en el marcador en algunos momentos del segundo tiempo.

Barcelona, 30 nov.- El FC Barcelona se ha clasificado materialmente para la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar hoy en el Palau Blaugrana al Vardar Skopje macedonio por 30-23, tras un encuentro que los hombres de Xavi Pascual solventaron en los últimos veinte minutos ante un rival que llegó incluso a ir por delante en el marcador en algunos momentos del segundo tiempo.

Los azulgrana siguen invictos en esta fase con seis victorias y un empate en siete jornadas, aunque hoy han necesitado emplearse a fondo frente a un rival que no se lo ha puesto fácil.

Se enfrentan las dos mejores defensas de la Liga de Campeones, ambos con una media de 25,1 tantos encajados, sólo superados por el Veszprém (24,1), y ello provocó un partido trabado.

Además, el Vardar ha jugado al límite del pasivo en casi todos sus ataques y esto no ha permitido que el equipo de Xavi Pascual, el mejor ataque de la competición (35,3 tantos marcados de media), no haya tenido su efectividad habitual.

También la gran actuación del joven y gigantesco meta serbio del Vardar, Strainja Milic (9 paradas en la primera mitad), impidió el despegue azulgrana aunque la salida de los hombres de Pascual fue fulgurante (6-2, m.6).

El técnico visitante, Andon Boshkovski, cambió a su central titular, el serbio Ilija Abutovic, por su compatriota Nemanja Pribak y los macedonios, merced a las paradas de Milic, lograban empatar la contienda con un parcial de 1-5 (7-7, m.18).

Pascual pidió tiempo, pero el marcador seguía muy igualado y con mínimas ventajas barcelonistas hasta que con el 11-11 en el marcador (m.28), Víctor Tomás, Rutenka y Dani Sarmiento superaban a Milic, y lograban un respiro al descanso (14-11).

Poco duró esta pausa para el Barcelona porque de la mano del sensacional extremo internacional ruso Timur Dibirov el Vardar se ponía por delante en el marcador por vez primera (15-16, m.36).

El Barcelona empezó a imprimir velocidad al juego y Milic ya no era el del primer tiempo. Esto y las exclusiones visitantes provocaba el despegue local tras el empate a 18 tantos (m.41) con un parcial de 7-0 merced a las penas máximas transformadas por Lazarov y las rápidas acciones de Jesper Noddesbo y Dani Sarmiento (25-18, m.49).

El Vardar se quedó ocho minutos en blanco. Entonces, apareció Arpad Sterbik, una muralla casi infranqueable (8 paradas y una pena máxima en este segundo tiempo).

También el eje central de la defensa azulgrana diseñado por Pascual y formado por Viran Morros, Cedric Sorhaindo, Niko Karabatic y Jesper Noddesbo tuvo mucho que ver en la pérdida de efectividad visitante que veía como llegaba la máxima ventaja barcelonista a cuatro minutos para el final (29-20). En los últimos veinte minutos el campeón macedonio encajo un parcial de 12-5.(30-23)

Ficha técnica:

30. FC Barcelona (14+16): Sterbik: Víctor Tomás (4), Gurbindo (1), Sorhaindo (1), Raúl Entrerríos (1), Karabatic (5) Juanín García (1) -siete inicial-, Viran Morros (-), Noddesbo (2), Rutenka (2), Saubich (-), Sarmiento (4), Ariño (1), Kiril Lazarov (7, 5p), Stranovsky (1) y Saric (p.s.).

23. RK Vardar (11+12): Milic; Brumen (6, 2p), Alex Dusjhebaev (5), Toskic (-), Abutovic (2), Karacic (2), Dibirov (5) -siete inicial-, Chipurin (2), Petric (1), S. Stoilov (-), Pribac (-), Angelov (p.s.) y Malumbres (p.s.).

Arbitros: Jonas Eliasson (ISL) y Anton Palsson (ISL). Exclusiones: Entrerríos (m.14), Morros (m.33) y Tomás (m.56), por el Barcelona, y Toskic (m.8 y 45), S. Stoilov (m.30), Petric (m.41 y 50) y Dibirov (m.42), por el Vardar.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5.2, 7-5, 8-8, 10-10 y 14-11 (descanso), 15-15, 18-17, 22-18, 25-19, 27-20 y 30-23 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 1.929 espectadores.

El triunfo del FC Barcelona ha sido el número 200 en Liga de Campeones, donde ha disputado 275 encuentros; ha sumado 17 empates y 58 derrotas.

Mostrar comentarios