30-27. El Villa de Aranda se impone al contragolpe a un peleón Juanfersa

  • El Villa de Aranda se ha impuesto a un peleón Juanfersa Grupo Fegar en un partido muy igualado que se ha decidido en los últimos compases gracias al mayor acierto en las acciones de contraataque de los locales.

Aranda de Duero (Burgos), 9 dic.- El Villa de Aranda se ha impuesto a un peleón Juanfersa Grupo Fegar en un partido muy igualado que se ha decidido en los últimos compases gracias al mayor acierto en las acciones de contraataque de los locales.

El partido comenzó con unas defensas muy sólidas y muchos errores no forzados en ambos bandos. El Villa de Aranda, que intentó llevar el partido a su terreno, pecó de ansiedad y abusó de lanzamientos forzados, mientras que el Juanfersa, que jugó casi siempre al borde del pasivo, encontró un filón en la figura de Paraja, un auténtico martirio desde el pivote.

Aun así, el conjunto de Jacobo Cuétara aprovechó el factor campo y casi por inercia comandó el marcador durante casi toda la primera parte con ventajas que en ningún caso pasaron de los dos goles.

De hecho, el conjunto asturiano aprovechó una superioridad numérica para empatar y ponerse por delante en el marcador por primera vez en el minuto 25 (10-11). Una situación que duró apenas un suspiro, ya que un último arreón de los locales les permitió irse al descanso con una tímida ventaja de un gol (12-11).

Tras el paso por vestuarios el Juanfersa sufrió el desgaste físico y perdió parte de su tensión defensiva, aunque Paraja, Río y Pellitero seguían manteniendo a los suyos dentro del partido.

En ese escenario, el encuentro mantuvo la igualdad hasta que a falta de siete minutos, la expulsión de Huertas dejó a su equipo con dos menos en pista. Una situación que aprovechó el conjunto arandino para encarrilar el partido (27-24).

A partir de ahí, la efectividad de los hombres de Cuétara al contraataque terminó de sentenciar un choque que deja al Villa de Arnada con 11 puntos y al Juanfersa en los puestos de descenso.

Ficha Técnica:

30 - Villa de Aranda (12+18): Javi Díaz (p), Javi Muñoz (3, 2p), Roberto Sánchez (6), Moreira (4), Perrella (-), Pazin (1), Patrianova (5) -siete inicial-; Santana (p), Cabanas (3, 3p), Mikel Redondo (-), Diego Camino (-), Beltza (-), Chema (-), Megías (), Oswaldo (8).

27 - Juanfersa Grupo Fegar (11+16): Pejcinovic (p), Huerta (-), Cancio (2), Paraja (8), Abel Serdio (-), Paredes (1), Montoya (3) -siete inicial-; Nacho (p), Pellitero (5, 3p), Rubén Río (6), Adrián Fernández (2), Raúl Blanco (-).

Parciales: 2-2, 3-3, 6-5, 9-8, 10-10, 12-11 (descanso); 15-13, 17-17, 20-19, 24-22, 27-24, 30-27 (fin del partido).

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (Colegio Castellano y Leonés). Expulsaron con roja directa a Huertas y excluyeron dos minutos a Patrianova, Mikel Redondo, Diego Camino y Beltza por el Villa de Aranda y a Paraja, Cancio y Paredes por el Juanfersa Grupo Fegar.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante unos 1.100 espectadores.

Mostrar comentarios