30-31. El Puerto Sagunto se acerca a la salvación tras ganar en Cangas

  • El Fertiberia Puerto Sagunto encadenó su tercera victoria consecutiva en la pista del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo (30-31) y dio un paso de gigante para lograr su permanencia en la liga Asobal, objetivo por el que tendrá que seguir luchando el equipo gallego, que sigue sin ganar en su pista en la segunda vuelta.

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 15 Mar.- El Fertiberia Puerto Sagunto encadenó su tercera victoria consecutiva en la pista del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo (30-31) y dio un paso de gigante para lograr su permanencia en la liga Asobal, objetivo por el que tendrá que seguir luchando el equipo gallego, que sigue sin ganar en su pista en la segunda vuelta.

La dirección y efectividad desde los siete metros del central sueco Apelgren, los goles del lateral Carlos Grau -siete- y una rigurosa actuación de los colegiados madrileños Hermoso del Amo y Monjo Ortega, muy protestados por O Gatañal, fueron determinantes en el triunfo del equipo Patxi Martí.

La igualdad en el encuentro fue máxima hasta el minuto 53, cuando el Puerto Sagunto, que jugaba en inferioridad por una exclusión de Nacho Nebot, pegó un tirón en el marcador con un parcial de 0-3 que el Frigoríficos ya nunca logró recortar (25-28) pese al tiempo muerto de su entrenador, Víctor García "Pillo".

Los locales, liderados por un David García recuperado del esguince que sufrió en su tobillo izquierdo el pasado mes de febrero, empezaron mandando (6-4, min.8) pero una exclusión de Serafín Pousada la aprovechó su rival para igualar el choque.

El intercambio de goles era constante aunque el Frigoríficos, pese a sufrir tres exclusiones prácticamente consecutivas, logró marcharse al descanso con una mínima ventaja (14-12), gracias a dos goles seguidos de Pablo Iglesias.

Una renta que amplió hasta los tres tantos (22-19) en el arranque del segundo acto. Patxi Martí pidió tiempo. Tras el parón, una rigurosa exclusión a Serafín Pousada castigó al Frigoríficos, incapaz de encontrar soluciones a sus problemas en el ataque posicional.

Con un parcial 1-5, y después de otra exclusión de Fernando Eijo, el Puerto Sagunto tomaba el mando en el electrónico (23-24). Dos paradas consecutivas del alemán Schmidl y un gol de Suso Soliño devolvieron la ilusión a la afición canguesa.

Pero esa ilusión apenas duró cinco minutos. Los jugadores locales, desesperados con el arbitraje, se suicidaron con ataques mal elaborados mientras el Puerto Sagunto tiraba de experiencia para marcar con lanzamientos bajo la amenaza de pasivo.

Ficha técnica:

30 - Cangas Frigoríficos del Morrazo: Mijuskovic, Suso Soliño (10,4p), Pousada (2), Gallego, Eijo (3), Adrián Rosales (5) y Simes (1) -equipo titular- Schmidl (ps), David García (6), Cerqueira, Muratovic (1), Pablo Iglesias (2) y Rubén Soliño.

31 - Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola, Moriñigo (4), Jiménez, Plaza (3), Grau (7), Apelgren (7p) y Dukic (4) -equipo titular- Samuel Ibáñez (ps), Rubén Ruiz, Berrios (3), Dimitrievski, Ángel Fernández, Nacho Nebot y Llopis (3).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-5, 8-7, 9-10, 12-11, 14-13 (descanso); 18-17, 22-19, 24-24, 24-25, 25-27 y 30-31.

Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega (colegio madrileño). Excluyeron a Pousada (2), Adrián Rosales, Eijo (2), Krook, Cerqueira por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Carlos Grau (2), Ángel Fernández y Nebot por parte del Fertiberia Puerto Sagunto.

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de liga Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 1.300 espectadores.

Mostrar comentarios